Domingo 04/12/2016.

| Castellón

Castellón

El PP exige al Gobierno central la lictiación "inmediata" de los tramos del AVE

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Castellón, Miguel Ángel Mulet, ha anunciado este viernes que presentará una declaración institucional en el próximo pleno que se celebrará el 15 de julio para exigir al Gobierno central la licitación "inmediata" de los tramos del AVE entre Castellón y Valencia que quedaron suspendidos tras los "recortes" ejecutados en el Ministerio de Fomento, según ha informado el consistorio en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PP exige al Gobierno central la lictiación "inmediata" de los tramos del AVE El PP exige al Gobierno central la lictiación "inmediata" de los tramos del AVE

Mulet, quien ha comparecido ante los medios de comunicación con el fin de dar a conocer esta nueva acción promovida por el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha denunciado que Castellón "ha sufrido su enésimo retraso y el penúltimo engaño en la fecha de llegada del AVE a nuestra tierra por parte del Ministerio de Fomento y su titular, José Blanco".

Al respecto, ha señalado que "cada uno tiene que asumir su responsabilidad, porque ésta es competencia del Gobierno central y presidente del Gobierno solamente hay uno", al tiempo que ha destacado que el AVE es "una infraestructura básica para la evolución de la provincia".

Así, ha indicado que "sin AVE somos menos competitivos, tenemos menos posibilidad de desarrollo económico, de atraer a nuevos turistas, de conectar Castellón con el resto de España y de Europa".

Por ello, ha criticado que "los plazos que empezaron a prometer los socialistas se han ido desmoronando uno a uno como si fueran un castillo de naipes, como quien va deshojando la margarita sabiendo que, al final, la respuesta será no".

EL 'DESPERTAR' DE LA OPOSICIÓN

El portavoz del PP ha afirmado que "parece que ahora la oposición ha despertado del sueño que vivía y empieza a reaccionar, ha empezado a ser también reivindicativa", y ha pedido tanto a los representantes socialistas, como al Bloc o Esquerra Unida que "dejen de lado los intereses partidistas y sumen sus fuerzas a las del equipo de gobierno para reclamar juntos lo mejor para nuestra ciudad".

Mulet ha dicho que si el propio José Blanco dijo en su día que el AVE a Galicia es un verdadero "proyecto de Estado", no encuentra "ninguna razón" por la que el AVE a Castellón y, por extensión el Corredor Mediterráneo, "no sean también un proyecto de Estado, al menos, con la misma importancia".

"Nos jugamos mucho y no vamos a cesar de reclamar lo que merecemos que es, ni más ni menos, que lo que tienen la mayor parte de capitales de este país: una fecha creíble y real para la llegada del AVE", ha concluido Mulet.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31