Jueves 17/08/2017.

| Castellón

Castellón

Nomdedéu pedirá al eurodiputado Tremosa que colabore con la investigación de la incineradora de l'Alcora

El portavoz del Bloc en la Diputación, Enric Nomdedéu, se reunirá este viernes con el eurodiputado de CiU Ramon Tremosa para abordar el problema de la incineradora y diseñar estrategias conjuntas para que se supervise y colabore en la investigación abierta por la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo sobre la tramitación de la Autorización Ambiental de esta instalación.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Nomdedéu ha hecho este anuncio después de que la Comisión de Peticiones de Europa haya iniciado una investigación por "el supuesto cambio del proyecto de incineración después de que el Consell concediese la autorización".

En este sentido, el portavoz del Bloc en la Diputación ha manifestado en un comunicado que "aunque hace apenas una semana el PP rechazó la propuesta del Bloc para agilizar la respuesta sobre el recurso de alzada presentado por l'Alcora en contra de la incineradora, seguiremos trabajando para frenar un proyecto impulsado por el PP sin consenso y de espaldas a los ciudadanos".

En esta misma línea se ha manifestado el portavoz del Bloc en l'Alcora, Víctor García, que ha reiterado la oferta de la formación nacionalista para prestar todo el apoyo político y legal a la Plataforma No a la Contaminació para "frenar" el proyecto de la incineradora.

García ha lamentado el "doble lenguaje" del PP, que "mientras dice no a la incineradora en l'Alcora, sigue con los trámites del proyecto en Valencia y rechaza en la Diputación de Castellón las iniciativas para frenar la planta de incineración".

Garcia ha recordado que este jueves finaliza el plazo legal para que el Consell resuelva el recurso de alzada presentado por el consistorio de l'Alcora contra el proyecto y exige al Consell celeridad para "no obligar al municipio de l'Alcora a acudir a un contencioso administrativo que se dilatará en el tiempo".

Además, García ha recordado que que "l'Alcora presentó el recurso de alzada contra el proyecto en agosto de 2011 y, pese a los anuncios de Bonig antes de las elecciones, finalmente el PP no ha tenido valentía política para resolver el recurso".

El responsable del Bloc en l'Alcora ha vuelto a exigir a la consellera de Infraestructuras que "dé la cara" ante los vecinos de la localidad y de la comarca "y no dilate más esta situación de incertidumbre sobre el futuro y la salud de nuestros hijos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31