Jueves 08/12/2016.

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Moliner asume 15 compromisos para "encontrar la senda del crecimiento" y prioza la apuesta por el turismo

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha asumido 15 compromisos para que la provincia "encuentre la senda del crecimiento", entre los que ha "priorizado" la dinamización del sector turístico y la consolidación de Castellón como organizador de grandes eventos.
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Moliner asume 15 compromisos para "encontrar la senda del crecimiento" y prioza la apuesta por el turismo Moliner asume 15 compromisos para "encontrar la senda del crecimiento" y prioza la apuesta por el turismo

Del documento 'Compromisos para el desarrollo económico de la provincia de Castellón' que ha presentado este martes, Moliner ha destacado también la apertura y promoción del aeropuerto "para que, cuanto antes, la cifra de pasajeros sea la más alta posible", y ha añadido la necesidad de "reinventar fórmulas para buscar el nuevo espacio de mercado de las aerolíneas".

El presidente de la corporación provincial, además, se ha comprometido a potenciar los nuevos clusters, "pues la provincia debe contar con un gran proyecto de salud que genero empleo y abra puertas a los nuevos sectores productivos", así como a la promoción económica del interior.

De la misma forma, Moliner ha apostado por la coordinación entre la administración pública y la iniciativa privada "para agilizar al máximo los trámites que faciliten la implantación de iniciativas", punto en el que se ha comprometido a crear un grupo de seguimiento en la Diputación "de cada proyecto que requiera el impulso de la administración", ha dicho.

El documento también incluye la consolidación de Castellón como "eje logístico" del Mediterráneo, para lo que --según Moliner-- "es fundamental la consecución del Corredor Mediterráneo, el acceso ferroviario al Puerto y aquellas carreteras que nos permitan ser competitivos".

Por otra parte, Moliner ha asegurado que la Diputación hará de mediadora para mejorar los recursos financieros del sector empresarial, captará inversiones, promocionará el sector cerámico, pondrá "en valor" los productos autóctonos con una estrategia de "promoción directa" y coordinará las líneas de apoyo a los emprendedores.

El presidente de la Diputación ha asumido la promoción de la marca Castellón Spain para su proyección internacional, el impulso a la investigación citrícola, el reconocimiento de I+D+i en el sector de fritas y esmaltes y el fomento de la formación de calidad para la mejora de la productividad.

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