Jueves 08/12/2016.

| Castellón

Castellón

Locutores argentinos de la emisora LV16 destacan el civismo de los vinarocenses

El civismo de los vinarocenses que detienen siempre sus coches cuando alguien pasa por los pasos de cebra es el detalle más destacado que dos locutores argentinos están transmitiendo a su país en las emisiones que realizan en directo desde Vinaròs (Castellón), con motivo del 60 aniversario de la emisora LV16. Esta emisora está en la ciudad de Río Cuarto, a donde emigraron centenares de vinarocense hace más de un siglo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Ahora vamos a ver qué pasa en Vinaròs cuando uno quiere cruzar la calle, algo a lo que no estamos acostumbrados", dicen en el comentario inicial de uno de los vídeos que también han colgado desde Vinaròs en la web de la emisora. Así, presentan como algo casi inaudito en su país que "los autos en los pasos de cebra paran automáticamente hasta que la gente acabe de cruzar, unos autos realmente lindos, impactantes, que no se ven por allí", dicen.

Además, destacan que "no hay ningún peatón que no cruce por donde está marcada la cebra, la cebra o senda peatonal es palabra mayor, una cosa para aprender de los españoles". Asimismo, se sorprenden de que "no hay semáforos, hay rotondas que organizan el tránsito", y añaden que "si estás en la esquina, bajan la ventanilla para decir que puedes cruzar".

El famoso túnel del paseo marítimo recién inaugurado también sorprende a la pareja de locutores argentinos. Así aseguran que "con un prolijo acceso hecho de vidrio y hierro, se ingresa al túnel que baja hacia el estacionamiento que está frente a la playa, pero no se ve: el estacionamiento es subterráneo. La gente disfruta de las playas sin alejarse demasiados de sus vehículos".

Los argentinos también se han sorprendido de la belleza de las pequeñas poblaciones del interior de Castellón y sur de Teruel a donde también han tenido oportunidad de ir e informar con sonidos, fotos y vídeos para su emisora. En su periplo por el interior, hacen especial mención de la huella dejada por la reconquista de Jaume I, "estas poblaciones fueron destinos a ocupar por la invasión de los moros, otras que lograron atajar el avance, pero todas con la intacta conservación".

El intendente de Río Cuarto, Juan Jure, es decir, la máxima autoridad de la ciudad, y el alcalde de Vinaròs, Juan Bautista Juan, hablaron también a través de LV16. Jure felicitó a Juan por el triunfo en las recientes elecciones, y lo invitó a participar de los actos por el aniversario de la ciudad de Río Cuarto.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31