Sábado 03/12/2016.

| Castellón

Castellón

El humor de Leo Bassi, un debate sobre el cannabis y la mejor música 'reggae' cierran el Rototom 2011

El festival Rototom Sunsplash 2011 de Benicàssim (Castellón) cerrará sus puertas este sábado con una completa oferta de conciertos de música jamacaina, que se completará con la actuación "más iconoclasta" del polémico humorista italiano Leo Bassi, y con un debate "en profundidad" sobre el cannabis en el que se analizarán las últimas iniciativas que se han llevado a cabo en América del Sur, California y Europa "para despenalizar el consumo, perseguir el crimen organizado e implantar programas educativos y sanitarios".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha indicado la organización del evento musical en un comunicado, en el que ha explicado que el primer artista en subir al escenario será Brigadier Jerry, que ofrecerá al público su 'deejay style' que le confiere su dominio como improvisador en las 'dancehalls' jamaicanas entre los años 70 y 80. A continuación, tendrá lugar un espectáculo roots con Michael Prophet, Johnny Clarke y Horace Andy, que estarán acompañados por la misma banda.

La última noche del Lion Stage tendrá un programa compuesto por los tarraconenses Roe Green & Txipiaite, los italianos Arawak, el reggae africano desde Cabo Verde de Domu Afrika Dub Squad y los madrileños Uppstemians.

El último ritual en la Dancehall lo llevará a cabo Saxon Sound, mientras que la Dub Station se cerrará con los franceses O.B.F. y el británico King Alpha. Además, en el Ska Club los asistentes podrán bailar hasta el cierre del festival con los portugueses Family Business, el mexicano Allan Humbert y los catalanes Reggae Bretols.

Por su parte, Bassi presentará la charla-performance 'Raíces judeocristianas de occidente: un fraude histórico a combatir', una obra que ha generado recientemente una fuerte polémica después de que la Asociación de Abogados Cristianos presentara una querella contra el cómico italiano por "presuntos delitos contra los sentimientos religiosos, injurias y calumnias", debido a que en una representación realizó una parodia del Papa consagrando preservativos que después distribuyó entre el público.

Según la organización, la querella ha sido finalmente archivada por un juzgado de Valladolid, y hace pocas semanas Bassi pudo volver a representarla en el Teatro Alfil de Madrid, donde en 2006 fue desactivada una bomba casera junto a su camerino cuando iba a interpretar 'La revelación', también de temática religiosa.

Antes, tendrá lugar el debate 'New seeds in Drugs Policy: comparing Spain, Europe and America' (nuevas perspectivas en las políticas sobre drogas: comparativa de España, Europa y América) la charla buscará nuevas semillas ("seeds") de esperanza para las políticas sobre drogas a nivel internacional en un sentido positivo: más abiertas y tolerantes pero que, al mismo tiempo, regulen el comercio y eviten los conflictos, abusos y situaciones de dependencia y explotación actuales.

Moderada por el presidente de la Asociación de Estudios del Cannabis de Alicante (Alacannabis), Antonio Trueba, en la charla intervendrán Pien Metaal, representante de la red internacional Transnacional Institute (TNI) dentro del programa de drogas y democracia; Joep Oomen, periodista y coordinador de la plataforma Encod, especializada en políticas de drogas justas y eficaces --ambos holandeses--; y José Afuera, de la Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31