Lunes 05/12/2016.

| Castellón

Castellón

José Císcar destaca el "papel fundamental" de las universidades en la nueva estructura de Educación

Garantiza que los estudios de Medicina en la Universitat Jaume I se pondrán en marcha en el próximo curso
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

José Císcar destaca el "papel fundamental" de las universidades en la nueva estructura de Educación José Císcar destaca el "papel fundamental" de las universidades en la nueva estructura de Educación

El conseller de Educación, Formación y Empleo, José Císcar, ha destacado este lunes el "papel fundamental" que van a desarrollar las universidades de la Comunitat Valenciana en la nueva estructura de su departamento, en la que se pretende que el sistema educativo "esté orientado a que los alumnos tengan oportunidades reales de trabajo".

Asimismo, el conseller ha garantizado, que para el próximo curso académico 2011-2012, los estudios de Medicina en la Universitat Jaume I (UJI) se pondrán en marcha, es decir, "se iniciará, tal y como estaba previsto, el primer curso de la Facultad de Ciencias de la Salud en Castellón".

En este sentido, Císcar ha informado que ha entregado al rector de la UJI, Vicente Climent, el borrador del Decreto de Creación de la nueva Facultad, que será aprobado por el Pleno del Consell antes del 1 de septiembre. Además, ha indicado que las obras del edificio que albergará la Facultad se encuentran dentro de los plazos previstos, lo que permitirá que se inicien las clases con normalidad el próximo curso".

Císcar ha realizado estas declaraciones durante el acto de entrega del Sello de Oro de Excelencia Europea 500+ a la Universitat Jaume I de Castellón, por el que se reconoce la calidad en la actividad y gestión desarrollada por la UJI.

El acto ha contado, también, con la presencia del rector de la universidad, Vicente Climent, de un representante del Comité de Gobierno del Club de Excelencia en Gestión, Joaquín Membrado, del director general de Universidad, Estudios Superiores y Ciencia, José Miguel Saval, y de la directora general de Educación y Calidad Educativa, Beatriz Gascó, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

El Conseller de Educación, Formación y Empleo, quien ha remarcado que su primer acto oficial fuera de la Conselleria haya sido en una universidad como la UJI que recibe un reconocimiento a su esfuerzo, ha indicado que, desde la Generalitat, "apostamos por que todos y cada uno de los ciudadanos que quiera cursar estudios superiores lo puedan hacer de un modo óptimo y que no exista ningún tipo de impedimento económico o material".

"Impulsar una política educativa, que brinde las mismas oportunidades a todos, es una tarea clave de nuestro Gobierno", ha remarcado. Por ello, este año, en los presupuestos se han destinado un total de 862 millones de euros a las universidades valencianas y más de 30 millones de euros a la investigación y el desarrollo.

En este sentido, ha indicado que "las políticas de calidad se conciben como un ejercicio de responsabilidad corporativa orientadas a conseguir mayores cuotas de satisfacción de la sociedad. Es en este punto en el que confluyen los objetivos de la Generalitat y los de las universidades". El conseller ha destacado su apuesta por programas de innovación y calidad educativa también en el ámbito universitario.

Finalmente, Císcar, que ha felicitado a la Universitat Jaume I por la renovación del Sello de Oro, ha afirmado que "este galardón reconoce, de modo objetivo y evidente, la excelencia y la calidad en la actividad y gestión desarrollada en este centro universitario. Una calidad y un buen trabajo que ya fue merecedor de esta distinción en mayo de 2008. En aquel momento, la UJI se convertía en la primera universidad española en obtener este Sello tras el convenio firmado entre la ANECA y el Club de Excelencia".

SELLO DE EXCELENCIA

La Universitat Jaume I de Castellón ha recibido la renovación del Sello de Oro de Excelencia Europea 500+ por parte del Club de Excelencia en Gestión y la Agencia Nacional de Evaluación, Certificación y Acreditación (ANECA).

Este Sello es un reconocimiento social por la mejora continua en la gestión empresarial hacia la excelencia. La UJI ha desarrollado desde su creación, hace 20 años, una trayectoria basada en políticas de calidad que se orientan a conseguir mayores cuotas de satisfacción de la sociedad. La excelencia en la UJI recoge la práctica totalidad de ámbitos y procesos universitarios e implica a la inmensa mayoría de la comunidad universitaria en un objetivo común de responsabilidad y voluntad de mejorar.

La experiencia de la Universitat Jaume I en la gestión de calidad ofrece importantes oportunidades a empresas e instituciones para aprender ejemplos de buenas prácticas que se pueden implantar en otras organizaciones.

Este acto de entrega del Sello de Oro de Excelencia cierra una jornada de puertas abiertas organizada por la UJI, en colaboración con el Club de Excelencia en Gestión bajo el título La conquista de la excelencia: enseñanzas de la experiencia de la Universitat Jaume I.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31