Sábado 03/12/2016.

| Castellón

Castellón

Unas 60 parejas de Halcón de Eleonor se han reproducido en la Reserva Natural de las Columbretes

Entre 50 y 60 parejas de Halcón de Eleonor se han reproducido en la Reserva Natural de las Islas Columbretes, según los datos del censo de seguimiento que realizan los técnicos de la Conselleria de Infraestructuras y Medio Ambiente en los meses de julio y agosto.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Unas 60 parejas de Halcón de Eleonor se han reproducido en la Reserva Natural de las Columbretes Unas 60 parejas de Halcón de Eleonor se han reproducido en la Reserva Natural de las Columbretes

Estos datos confirman la evolución "positiva" de las poblaciones de esta especie en los últimos años, pues las parejas reproductoras censadas en Columbretes se han duplicado respecto a la pasada década, según ha informado el Consell en un comunicado.

La Reserva Natural de les Columbretes acoge la única colonia de Halcón Eleonor de la Comunitat Valenciana, especie clasificada como "vulnerable" en el Catálogo Valenciano de Fauna Amenazada. Cuando finaliza el verano, esta rapaz llega las islas Columbretes y a las costas del Mediterráneo occidental para criar, tras un largo viaje desde Madagascar donde las poblaciones de esta especie pasan el invierno.

El elevado número de parejas reproductoras localizadas, la mitad de las cuales se hallan en l'Illa Grossa y los islotes contiguos, ponen de manifiesto la mejora de las poblaciones de Halcón de Elenor en las Columbretes durante la última década. De hecho, frente a las parejas reproductoras censadas este verano, entre 50 y 60, en el año 2000 se localizaron únicamente 30.

Tras los censos de parejas reproductoras, pollos, tamaño de puesta y éxito reproductor realizados durante julio y agosto por el personal de la Reserva Natural, guardas y técnicos, en septiembre se está procediendo al anillamiento de los pollos de aquellos nidos que sean accesibles, una actividad "crucial" para el conocimiento de la especie en general y de los individuos de la colonia de las Columbretes en particular.

Además, en septiembre se empiezan a observar las primeras aves del paso migratorio otoñal: garzas reales y garcetas o aguiluchos laguneros además de numerosas aves paseriformes como mosquiteros, colirrojos o papamoscas. Estos últimos también son anillados por los guardas en sus pasos por Columbretes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31