Lunes 05/12/2016.

| Castellón

Castellón

900 efectivos de la Guardia Civil velarán por la seguridad del Rototom Sunsplash en Benicàssim

Un total de 900 efectivos de la Guardia Civil formarán parte del dispositivo de seguridad del festival Rototom Sunsplash, que prevé reunir a unas 200.000 personas en Benicàssim (Castellón) en la segunda edición de este certamen que se celebrará desde mañana y hasta el 28 de agosto.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

900 efectivos de la Guardia Civil velarán por la seguridad del Rototom Sunsplash en Benicàssim 900 efectivos de la Guardia Civil velarán por la seguridad del Rototom Sunsplash en Benicàssim

El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, y la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, han copresidido este martes la Junta de Seguridad en la localidad. Lorenzo ha explicado que 900 efectivos de la Guardia Civil "formarán parte del operativo de seguridad durante las jornadas del festival, para garantizar que todo funcione como es debido".

Según ha señalado, "se trata de efectivos destinados fundamentalmente a la seguridad ciudadana, aunque también habrá representantes de la Agrupación de Tráfico, Seprona, Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), Tedax y, en general, todas las especialidades de este cuerpo".

En la Junta de Seguridad también ha estado presente una representación del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), organismo que "garantizará que el entorno del recorrido de la vía férrea reúna las condiciones adecuadas para que no se genere ninguna situación de inseguridad por esta causa".

El subdelegado del Gobierno ha felicitado a Benicàssim por "haber sabido consolidar a lo largo de los años un modelo turístico vinculado a eventos musicales y culturales, que ha resultado fundamental para el desarrollo económico del municipio, ya que este tipo de celebraciones están vinculados a lo que se ha dado en llamar turismo de calidad".

Por su parte, Susana Marqués ha destacado la importancia de esta reunión ya que "la previsión de afluencia en el municipio durante todo el periodo del festival se sitúa en más de 200.000 personas, y por ello en la Junta Local de Seguridad, nos reunimos todas las administraciones involucradas, para coordinar los efectivos que con su implicación en la seguridad contribuyen al éxito del festival".

Según Marqués, "en esta edición del Rototom Sunsplash, al incrementarse el número de días de apertura del recinto, del 17 al 28 agosto, supone para el ayuntamiento un incremento de mantenimiento de infraestructuras por la brigada municipal de obras, así como de seguridad, teniendo la Policía Local unas 465 entradas de servicio, en la previsión inicial". La alcaldesa ha agradecido también el "esfuerzo" que la Guardia Civil realiza para mantener la seguridad del evento".

En la Junta de Seguridad, se ha informado del servicio de prevención que realizarán desde el Consorcio Provincial de Bomberos, que en los días de máxima afluencia contará con un retén permanente en el recinto. También durante todos los días del concierto una dotación de las Brigadas Rurales de Prevención y Extinción, desarrollarán su labor en la zona de conciertos e inmediaciones del Desierto de las Palmas, y para completar este servicio, la Diputación Provincial ha puesto a disposición del municipio, como medida de prevención, un camión nodriza con una capacidad de 20.000 litros de agua.

Por otra parte, la prevención en la zona del Paraje del Desierto se ve completada con el servicio de la Policía de la Generalitat que durante los días del evento prestará servicio de vigilancia en esta zona. Este dispositivo de seguridad se verá reforzado en la vertiente sanitaria con el apoyo de los servicios de Cruz Roja, que atenderán las posibles incidencias durante los días de mayor afluencia al evento.

Respecto a las actividades complementarias organizadas para que Benicàssim se vista de Rototom, Susana Marqués ha confirmado que el Ayuntamientoha llegado a un acuerdo con la empresa organizadora para la realización de actividades complementarias fuera del recinto y así "facilitar y dinamizar la afluencia de visitantes por todo el municipio tanto en el casco urbano como en las playas, atendiendo así una pretensión de los empresarios locales del sector turístico".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31