Viernes 09/12/2016.

| Castellón

Castellón

Generalitat, Ayuntamiento y Castelló Cultural crean una comisión para redefinir la Ciudad de las Lenguas

La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, ha anunciado este jueves la creación de una comisión de trabajo que se reunirá durante la primera quincena de septiembre y cuyo objetivo es redefinir el proyecto de la Ciudad de las Lenguas, que no ha dudado en calificar como "uno de los más ambiciosos de la legislatura".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, para tratar asuntos que afectan a las dos administraciones, la consellera de Cultura ha asegurado que este primer encuentro "ya marca mucho la redefinición del proyecto" y ha avanzado que las administraciones implicadas trabajarán "muchísimo" en la colaboración público-privada para llevar adelante este "ambicioso" proyecto de centro de aprendizaje de lenguas.

A su juicio, se trata de una iniciativa que beneficia a toda la Comunitat Valenciana y que, por tanto, merecen un "esfuerzo" inversor por parte del Consell en tiempos de crisis.

Por su parte, el alcalde de Castellón ha señalado que en este grupo de trabajo, formado por Conselleria, Ayuntamiento y Castelló Cultural, tendrá como objetivos "ver el ámbito de actuación que tendrá la Ciudad de las Lenguas o qué centros formativos podrán formar parte de ella".

Asimismo, Bataller ha subrayado la necesidad de la colaboración público-privada para explotar este área, que comprenderá 400.000 metros cuadrados y que estará ubicada en la zona del Aeroclub.

ESTADIO DE ATLETISMO 'GAETA HUGUET'

Otro de los asuntos que han tratado la consellera y el alcalde ha sido el proyecto del estadio de atletismo 'Gaeta Huguet'. A este respecto, Johnson ha manifestado que "el ayuntamiento acabará de definir ese proyecto que ya está en marcha y lo trasladará a la Conselleria" y ha resaltado el "prestigio" de la ciudad en este deporte.

Así, ha destacado la importancia de este tipo de infraestructuras que "son vitales para acoger pruebas de nivel nacional o internacional" y ha subrayado que de esta forma se "refuerza el turismo deportivo que ya tiene la provincia de Castellón".

A este respecto, el alcalde de Castellón ha puesto de manifiesto que "un equipo del Playas de Castellón se merece unas instalaciones modernas que puedan albergar campeonatos nacionales" y ha agregado que el anteproyecto ya está listo y que el proyecto "estará terminado y en la Conselleria a final de año".

La consellera ha resaltado que tanto la Ciudad de las Lenguas como el estadio de atletismo son dos proyectos en los que el Consell va a participar "con mucha ilusión y sacrificio".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31