Martes 06/12/2016.

| Castellón

Castellón

Fabra dice que es "interesante" que la Comunitat siga teniendo eventos a nivel internacional

El alcalde de Castellón y futuro presidente de la Generalitat Valenciana ha señalado este viernes que es "interesante" que la Comunitat valenciana siga teniendo eventos a nivel internacional y ha apuntado que "no puede producirse un apagón en este sentido porque no sería justo con lo que se ha invertido aquí".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Fabra dice que es "interesante" que la Comunitat siga teniendo eventos a nivel internacional Fabra dice que es "interesante" que la Comunitat siga teniendo eventos a nivel internacional

No obstante, ha aclarado que "todo debe ser en su justa medida y, desde luego, sin que eso suponga más gasto del necesario porque eso no lo entenderían los ciudadanos".

Fabra se ha manifestado en estos términos en un desayuno con los medios de comunicación y tras ser preguntado sobre lo que puede ocurrir con el Gran Premio de Fórmula 1 de Valencia en el futuro.

Aunque ha avanzado que todavía no ha hecho "ningún planteamiento" al respecto, sí ha señalado que "con el esfuerzo que se ha hecho y lo que ha supuesto poner en el mapa a la Comunitat Valenciana no podemos desaparecer", y ha añadido que "la teoría de Harry Potter que presentan algunos no se va a dar en el caso de la Comunitat Valenciana, pues vamos a estar presentes y diciendo muchas cosas".

Respecto a la reunión que han solicitado a Fabra las víctimas del metro, éste ha señalado que las recibirá "igual que a todos los colectivos que tengan algo que decir", lo que --ha advertido-- "no quiere decir que encontremos una solución, pero hay que escuchar a todo el mundo para buscar esa solución".

Por otra parte, preguntado por el problema del pago a los proveedores, Alberto Fabra ha afirmado que "se están tomando medidas para plantearles un plan de pagos", y ha confiado en que esta actuación "genere una situación de tranquilidad, puesto que las empresas están sufriendo mucho y la Administración no puede ser un problema".

"TRANSPARENCIA A TODOS LOS NIVELES"

Así mismo, cuestionado sobre si a partir de ahora el Gobierno valenciano enseñará todos los contratos que se le soliciten, ha respondido que "ese debate no debe de ser el de las Corts porque enturbia la actividad política", pero ha explicado que ejercerá "transparencia a todos los niveles" para que "todo el mundo tenga la documentación necesaria y pueda hacer la crítica que quiera".

Respecto al decreto que suprimía las líneas educativas en valenciano, el futuro jefe del Consell ha destacado que "si es necesario explicar más adecuadamente alguna cuestión, lo haremos", pero ha insistido en que "ahora toca la apuesta por el aprendizaje de un tercer idioma, y creo que aprender idiomas es una de las bases más importantes".

Según ha resaltado, "no se puede jugar con la educación", y ha dicho que es necesario un pacto a nivel nacional para modificar este área.

"QUIERO QUE SE PUEDA VER TV3"

Finalmente, preguntado por la polémica suscitada tras el cese de las emisiones de TV3 en la Comunitat, ha explicado que "hoy en día se puede ver cualquier cadena de televisión del mundo a través de un ordenador y, sin embargo, no podemos ver la de al lado". En su opinión, "esas batallitas deben de acabar y debemos ser modernos, pero en igualdad de condiciones".

"Quiero que aquí se pueda ver TV3, pero que también en Cataluña se vea Canal 9 y con el mismo número de canales, y si para eso hay que solicitar un múltiplex, que lo dé el Ministerio", ha añadido Fabra, quien ha insistido en que "si aquí el Ministerio nos trata igual que a Cataluña, aquí se verá TV3 y en Cataluña Canal 9, porque intentaré llegar a un acuerdo con el presidente de Cataluña".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31