Viernes 09/12/2016.

| Castellón

Castellón

Fabra destaca el "esfuerzo" de la Generalitat en "pro" de la "mejora y la excelencia" de las universidades

Inaugura la sede provisional de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UJI
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Fabra destaca el "esfuerzo" de la Generalitat en "pro" de la "mejora y la excelencia" de las universidades Fabra destaca el "esfuerzo" de la Generalitat en "pro" de la "mejora y la excelencia" de las universidades

CASTELLÓN, 19 Sep.(EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha destacado este lunes el "esfuerzo" de la Generalitat en "pro" de la mejora y la excelencia de las universidades, así como el "gran reto" que supone poner la formación, investigación e innovación al servicio del tejido industrial y empresarial.

Asimismo, ha recordado que el Consell se comprometió a invertir 7.000 millones de euros en los próximos años, al tiempo que ha puesto de relieve que la inversión por estudiante asciende a 6.600 euros. "Esto supone un incremento respecto a la inversión del Estado de más de 14 puntos", ha añadido.

Fabra ha presidido el acto de inauguración de la sede provisional de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UJI, donde se impartirán nuevas titulaciones. Allí, ha subrayado que las nuevas titulaciones están vinculadas a la prestación de servicios públicos, por lo que ha manifestado su "satisfacción" por el trabajo realizado a favor de la sociedad.

"Hemos hecho un gran favor a muchas personas que hoy podrán iniciar el curso aquí, en Castellón, haciendo que sus familias no tengan que costear sus estudios fuera de la Comunitat", ha señalado Alberto Fabra.

El presidente ha destacado el papel de las universidades valencianas en la sociedad, ya que 'están involucradas en el proceso de formación, de innovación y de investigación'. En este sentido, ha reconocido que la formación universitaria es una necesidad para la sociedad, "especialmente en estos momentos de dificultad".

De esta forma, Alberto Fabra ha reivindicado la universidad como "medio imprescindible" para salir de la crisis, ya que --ha dicho-- aporta "la educación, la formación y la vinculación a las empresas y a la sociedad necesarias". Además ha asegurado que gracias a esta vinculación con las empresas y la sociedad "se fortalece el espíritu universitario y se genera ilusión y futuro".

Al respecto, ha agregado que "ese es el compromiso de la Generalitat Valenciana, pues nuestra complicidad debe ser máxima", ya que -ha añadido- "la crisis no debe ser un lastre, sino una aliciente".

Finalmente, el presidente ha reclamado una "corresponsabilidad" para hacer que "nuestros compromisos, nuestros retos y, sobre todo, nuestros ofrecimientos a la sociedad sean una realidad a través de las universidades".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31