Sábado 10/12/2016.

| Castellón

Castellón

EUPV exige al Gobierno una investigación "inmediata" sobre el vertido de fuel de BP

La diputada autonómica de EUPV en las Corts Valencianes Marina Albiol ha exigido al Gobierno una investigación "inmediata" sobre la fuga de fueloil al mar detectada este domingo como consecuencia del daño registrado en una tubería de la refinería de BP en Castellón, y ha considerado que el vertido "pone de manifiesto el mal estado de las instalaciones de la petrolera en las costas castellonenses".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

EUPV exige al Gobierno una investigación "inmediata" sobre el vertido de fuel de BP EUPV exige al Gobierno una investigación "inmediata" sobre el vertido de fuel de BP

Albiol ha reclamado en un comunicado al Ministerio y a la Conselleria de Medio Ambiente la "máxima transparencia e información" ya que, según ha afirmado, "la ciudadanía tiene derecho a saber qué ha pasado porque los problemas en esta planta pueden tener consecuencias negativas directas para su entorno e incluso para su salud".

Asimismo, quiere saber "qué protocolo de actuación de limpieza se ha usado o se está usando en la limpieza de la zona, y qué consecuencias tendrá para el fondo marino". La diputada pide una investigación para que se depuren las responsabilidades pertinentes, saber las causas y si el "mal estado de las instalaciones ha sido debido a una negligencia, y que pague quien deba pagar".

"Castellón no puede estar pendiente de esta espada de Damocles que cuelga sobre su mar y no podemos tolerar que vuelva a pasar", ha dicho. En su opinión, "todos los costes y gastos derivados de la limpieza de la mar deben ser costeados íntegramente" por BP y ha reclamado que "en ningún caso" sean los ciudadanos de Castellón quienes hagan frente.

Por su parte, la portavoz de EUPV en el Ayuntamiento de Castellón, Carmen Carreras, ha asegurado que la aparición de "pequeñas porciones" de fuel en las playas de la ciudad es algo "frecuente", lo que, en su opinión, demuestra que la filtración es "continúa". Por ello, ha anunciado que su grupo instará al consistorio a pedir a BP "las responsabilidades" que tenga.

La refinería BP de Castellón informó este domingo de la apertura de una investigación para determinar el origen de la fuga de fueloil detectada en una tubería de sus instalaciones y destacaron que el vertido no ha ocasionado ningún daño a las playas cercanas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31