Martes 20/11/2018.

| Castellón

Castellón

La Diputación trabaja con la UJI para acercar el conocimiento universitario a los pueblos más pequeños

El Palacio Provincial de la Diputación de Castellón acogerá el próximo jueves la XIV Feria de Información del Programa de Extensión Universitaria (PEU) de la UJI dirigida a poner en contacto la oferta de actividades de este programa que la institución provincial financia con 65.000 euros y a los técnicos de los ayuntamientos de municipios de menos de 5.000 habitantes a los que se dirige el mismo con tal de potenciar la igualdad de oportunidades en el territorio provincial.

El vicepresidente provincial y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha explicado que, tras el "éxito" del año pasado, cuando también se celebró esta feria en la Diputación, desde el Gobierno provincial y la UJI "queremos volver a poner en contacto a técnicos y alcaldes para acercar los recursos formativos culturales de la universidad a las zonas rurales de nuestro interior para dinamizar su actividad y ayudar a igualar las oportunidades entre todos los castellonenses".

Este programa se dirige a los 115 municipios de la provincia que tienen menos de 5.000 habitantes, aproximadamente el 85 por ciento de los municipios de la provincia, para igualar las oportunidades de recursos de todo el territorio castellonense, según ha informado la Diputación en un comunicado.

De ese modo, las empresas dispondrán de materiales informativos que expondrán a los municipios, explicando las distintas actividades, ciclos, conferencias que proponen en las más diversas temáticas relacionadas con el desarrollo rural, el patrimonio cultural y natural y que están permitiendo la creación de una red de trabajo en el entorno rural de la provincia. En 2015 participaron activamente 2.500 personas en estas actividades formativas, divulgativas y de coordinación del programa.

El Programa de Extensión Universitaria es una de las iniciativas que se desarrollan a través del convenio de colaboración que mantiene la Diputación de Castellón con la Universitat Jaume I para promocionar la actividad cultural en la provincia, al que la institución provincial destina anualmente 97.000 euros.

La Mostra de Teatre Reclam o la elaboración de estudios de investigación e informes técnicos son otras de las iniciativas que se llevan a cabo en el marco de esta colaboración.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30