Domingo 04/12/2016.

| Castellón

Castellón

El pleno de la Diputación aprueba una moción del PP para reivindicar el minitrasvase del Ebro

El pleno de la Diputación de Castellón ha aprobado con los votos a favor de PP y Bloc la moción que el grupo 'popular' presentó para reivindicar el minitrasvase del Ebro a Castellón. El PSPV se ha abstenido en la votación, según ha informado el consistorio provincial en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En la moción se reflejaba el "menosprecio del Gobierno central por las necesidades de Castellón en materia hídrica y el perjuicio económico ocasionado a la provincia por el nulo caso que el gobierno central ha hecho a la Diputación tras pedir la constitución de un consorcio de aguas de la provincia de Castellón".

El presidente provincial, Javier Moliner, ha comenzado su intervención subrayando "que si este tema vuelve a este plenario de nuevo es porque hace seis años que el Gobierno aún no se ha dignado a responder a esta Diputación provincial".

"Creo que el grupo socialista estará de acuerdo conmigo en que si no merecemos el agua bajo su criterio, sí al menos merecíamos una respuesta de su Gobierno, y esta institución quiere todas las oportunidades posibles a disposición de sus ciudadanos, en este caso el agua", ha añadido.

Al respecto, ha manifestado que no se pretende "ir contra nadie", sino "con todos los respetos a nuestros vecinos del Delta del Ebro, pidiendo solo el 15 por ciento del excedente que se tira al mar y al que contribuyen los manantiales y afluentes de la provincia de Castellón". "No despreciamos nada, necesitamos todos los recursos y esperamos que el partido socialista se sume al consenso y la gestión, abandonando el sectarismo", ha subrayado.

El resto de mociones que formaban parte del orden del día del pleno se han aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos. Entre ellas, la condena a las pintadas y amenazas contra el alcalde de Tales y el apoyo a la declaración a favor de la inclusión del Corredor Mediterráneo en la Red Transeuropea de Transporte.

La Diputación de Castellón se ha adherido al Decálogo firmado por los alcaldes y alcaldesas reunidos el la reciente 'Cumbre' celebrada en Castellón de la Plana. Otro de los puntos abordados es la petición del Bloc para que la Diputación provincial promueva en el resto de administraciones una actualización del Patricova.

El rechazo a la instalación de una planta de almacenamiento y tratamiento de residuos peligrosos y no peligrosos en L'Alcora también ha contado con la aprobación de todos los grupos políticos.

El grupo 'popular' ha mostrado su "respaldo absoluto" a las acciones que viene realizando el ayuntamiento que preside Merche Mallol, presente en el pleno, al entender que la presencia de una futura incineradora "dificultará la posibilidad de desarrollo e instalación de nuevos proyectos e iniciativas de desarrollo económico, rural y medioambiental sostenibles".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31