Martes 06/12/2016.

| Castellón

Castellón

La Diputación pide al Gobierno central actuaciones en municipios afectados por el incendio de l'Alcalatén

El pleno de la Diputación de Castellón ha aprobado por unanimidad, con los votos a favor de PP, PSPV y Bloc, trasladar al Gobierno central que lleve a cabo, por cuenta propia, actuaciones en los municipios afectados en el incendio de l'Alcalaten por valor de 3 millones de euros, al igual que han hecho la Diputación y la Generalitat valenciana, según ha informado el consistorio provincial en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El acuerdo se ha trasladado al Ministerio de Presidencia y a las consellerias de Agricultura y Medio Ambiente.

Tras la finalización del pleno extraordinario celebrado este jueves, el presidente provincial, Javier Moliner, ha destacado "la mala gestión de los responsables ministeriales durante toda esta crisis", pues --ha recordado-- "en primer lugar se solicitó a los ayuntamientos que tuvieran los proyectos preparados y redactados el mismo día, algo que es imposible para ayuntamientos de 500 habitantes".

En segundo lugar, --ha dicho-- "el Gobierno no permite que el dinero se destine a otro fin que el inicialmente presupuestado en la improvisada primera jornada tras el incendio, es decir, que, en plena conmoción, el Ministerio publica un real decreto con todo el listado de proyectos a realizar, y como durante todo ese tiempo los proyectos no se han resuelto, unos los han realizado la Generalitat y otros la Diputación".

Moliner ha subrayado que este jueves "hemos constatado que, al igual que sucedió en el pleno del pasado martes con el minitrasvase del Ebro, el Gobierno central trata de forma discriminatoria a la provincia de Castellón respecto a otras regiones, pues parece que lo que hoy viene a ser el lema de campaña del candidato Rubalcaba es exactamente lo contrario que el gobierno socialista ha hecho en esta provincia durante los últimos 8 años".

"En lugar de escuchar, hacer explicar, el gobierno de Zapatero no ha escuchado, no ha hecho y no ha explicado nada de las demandas de la provincia de Castellón, mientras que otras administraciones sí han invertido".

"Nuestra postura está clara, --ha indicado Moliner-- pedimos a la Generalitat que nos especifique y detalle cuál ha sido el programa de inversiones porque queremos saber exactamente que es lo que se ha invertido".

Moliner ha anunciado que presentarán esas inversiones y si el Gobierno no está de acuerdo, "tiene que plantear una serie de inversiones por el valor que él considere que no se ha cumplido".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31