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El Consejo de Administración de Aerocas ratifica a Carlos Fabra como presidente de la sociedad

El Consejo de Administración de Aerocas ha ratificado a Carlos Fabra como presidente de la sociedad promotora del aeropuerto de Castellón, según ha explicado este miércoles la consellera de Turismo y portavoz del Consell, Lola Johnson.
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CASTELLÓN, 28 Sep. (EUROPA PRESS)

Preguntada cómo se justifica este nombramiento teniendo en cuenta que Carlos Fabra ya no es presidente de la Diputación, Johnson ha señalado que "entendemos que ha sido la persona que durante estos años ha vivido este proceso de construcción del aeropuerto en el sentido más amplio, por lo QUE continuará al frente de un proyecto en el que ha estado desde el primer momento".

Johnson ha realizado estas declaraciones tras finalizar la reunión del Consejo de Administración de Aerocas, en el que, según ha dicho, se ha hecho seguimiento de todos los aspectos operativos que están en marcha y se han repasado los temas que están encima de la mesa y lo que se está trabajando de cara a la recta final de la apertura, "todo lo que afecta a la sociedad y al concesionario".

Respecto a la puesta en funcionamiento del aeropuerto, Johnson ha asegurado que "estamos acabando procesos que son rutinarios, de permisos, etcétera", y ya se ha presentado la documentación por algunas deficiencias que había que subsanar.

Cuestionada sobre si se ha abordado la bajada del sueldo del director de Aerocas, Juan García Salas, la consellera ha dicho que aunque en esta reunión no se ha hablado de este tema "sí que continúa encima de la mesa en esa reorganización del sector público que estamos llevando adelante", y cuyo decreto está "a punto" de salir.

Por su parte, el presidente de Aerocas, Carlos Fabra, ha señalado que la reunión de este miércoles ha sido "muy positiva", pues "se han constatado los avances en las negociaciones con AESA, se ha hablado de la adjudicación de los servicios de controladores, de seguridad y de bomberos, se ha aprobado el modelo de concurso y los concursos ya resueltos, como el de controladores, en el que INDRA, una empresa española y alemana que cotiza en bolsa, va a ser la que lo va a llevar".

CUENTAS DE PROOVEDORES

Según Fabra, "seguimos negociando con el concesionario algunos flecos con motivo de la novación del contrato inicial", y ha explicado que se han aprobado por unanimidad las cuentas con los proveedores, de las que ha dicho que "en algunas ya están negociados los aplazamientos de pago, en otras se va a negociar, y durante 2012 podremos sanear completamente la cuenta de proveedores a pesar de la situación".

En cuanto a la deuda con los proveedores, Fabra ha matizado que "unos son pequeños y otros más grandes", y ha puesto como ejemplo la esponsorización del Vila-real, "que ya negocié con el presidente y durante el año 2012 prácticamente se resolverá", o con Motor Sport con Álex Debon, "que también se resolverá en 2012 una parte de lo pendiente".

"La situación de la sociedad es de cero gastos en nada que no sea importante, y es la misma política que hemos llevado desde el principio", ha añadido Fabra.

También ha dicho que se ha visto el modelo de presupuesto que se presentará para el año que viene, y respecto al estado actual de las cuentas ha destacado que "estamos en una situación mejor que antes y teniendo la necesidad de recibir el apoyo de la empresa matriz que es Grandes Proyectos de la Generalitat".

Johnson ha indicado que el presupuesto para 2012 no está planteado todavía, sino que se planteará en noviembre o diciembre y su contenido "dependerá de los gastos que tengamos que soportar nosotros cuando se proceda a la apertura del aeropuerto, por ejemplo, controladores, servicios de bomberos, de seguridad".

Por otra parte, se ha referido a la rebaja de sueldo que tendrá el director de Aerocas, anunciada por la portavoz del Consell, indicando que "se ajustan los precios de todos los directores de empresas públicas y, por lo tanto, se ajusta también el de García Salas y no pasa nada. Él también lo asume tranquilamente y no pasa nada".

Según ha apuntado, "no cobraba más que otros ingenieros de aeronáutica que estaban porque él cobraba, aparte de ser director del aeropuerto, en su condición de director de la obra, que son dos cuestiones totalmente distintas", pues -ha recordado- "nosotros no contratamos a un ingeniero para la construcción del aeropuerto, el propio García Salas dirigía la obra y tenía un complemento de sueldo por ese motivo".

"Cuando la obra está finalizada García Salas deja de cobrar el plus que cobraba como director del aeropuerto en función del proyecto de realización del aeropuerto", ha agregado.

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