Sábado 03/12/2016.

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Compromís pedirá en Corts fiscalizar la deuda de Aerocas con Concesiones Aeroportuarias

El portavoz de Iniciativa en las comarcas de Castellón, Carles Mulet, ha anunciado que, por medio de la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario de Compromís, Mònica Oltra, se presentará una serie de iniciativas parlamentarias para exigir al Consell "fiscalizar hasta el último céntimo de la deuda adquirida por Aerocas, la empresa de la Generalitat, con Concesiones Aeroportuarias".
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Compromís pedirá en Corts fiscalizar la deuda de Aerocas con Concesiones Aeroportuarias Compromís pedirá en Corts fiscalizar la deuda de Aerocas con Concesiones Aeroportuarias

Según Mulet, Concesiones Aeroportuarias, la empresa beneficiada por la concesión, "que no ha arriesgado ni un céntimo en la construcción y posterior explotación, ha cifrado en 22 millones de euros la deuda de la Generalitat, sin que haya ninguna garantía de que esas cantidades sean ajustadas a la realidad, cuándo se está hablando de unas cifras muy altas".

"Ahora --continúa Mulet en un comunicado-- se han pagado 2,8 millones por parte del Consell de ese total, pero hay que ser estrictos y vigilantes a la hora de abonar el resto del dinero, puesto que la falta de garantías es total".

Mulet ha recordado que según datos de la propia Generalitat se lleva ya gastado sólo en la obra 150 millones de euros, sin contar los que se ha destinado a publicidad y propaganda, desde las campañas institucionales hasta el patrocinio deportivo.

El portavoz ecosocialista ha pedido al nuevo presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "racionalidad en este gasto". "Siempre nos hemos posicionado contrarios a la construcción del aeropuerto en una ubicación que advertíamos incorrecta y que sólo respondía a los intereses del vicepresidente de la Diputación, y reiterábamos que no había ningún estudio de viabilidad económica ni técnica creíble, y el tiempo nos ha dado la razón".

"Ahora, si el aeropuerto funciona o no algún día, y si ese funcionamiento nos lleva a un agujero negro a las arcas públicas, será responsabilidad del PP y de los que como el PSOE le han seguido los pasos, pero lo que no podemos es continuar dilapidando dinero, y esto significa en primer término controlar las facturas y sobrecostes que presente concesiones Aeroportuarias y no darlos automáticamente por válidos, y sobre todo, dejar de hacer publicidad institucional de una infraestructura", ha añadido.

Para Mulet, "es absurdo que la Generalitat pague la publicidad de un aeropuerto, puesto que si éste es o no viable será por la oferta de vuelos y por el interés de los pasajeros, y no porque se gasten millones de euros en camisetas de equipos deportivos o en grandes paneles informativos". "Con la que está cayendo, continuar con esta política, es indecente", asevera.

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