Domingo 04/12/2016.

| Castellón

Castellón

Colomer pide a los diputados del PSPV "máxima presencia" en el territorio para combatir el desempleo

El secretario general del PSPV en la provincia de Castellón, Francesc Colomer, ha pedido este martes a los diputados provinciales del grupo socialista que han mantenido la primera reunión de trabajo tras el pleno de constitución de la pasada semana "máxima presencia" en el territorio "para ayudar a los municipios a combatir el desempleo".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Colomer pide a los diputados del PSPV "máxima presencia" en el territorio para combatir el desempleo Colomer pide a los diputados del PSPV "máxima presencia" en el territorio para combatir el desempleo

De esta forma, tal y como ha explicado Francesc Colomer, "nuestro objetivo es garantizar máxima presencia en el territorio para canalizar las demandas de los municipios a través de sus alcaldes, allí donde gobernemos, y de sus portavoces, donde estemos en la oposición, con la máxima atención puesta en combatir el desempleo".

Para ello, los diputados deberán realizar un informe trimestral de situación de sus respectivos partidos judiciales "para tener un conocimiento exhaustivo de aquellas cuestiones que más inquietan y preocupan a nuestros alcaldes y portavoces y que, a priori, sin duda, girarán en torno al drama que supone el paro, ya que nuestra provincia sigue estando a la cabeza del desempleo de toda España", ha dicho.

La reunión, en la que han estado presentes los ochos diputados, además del propio Colomer, Amparo Marco, Francisco Valverde, Ana Belén Edo, Juan Miguel Salvador, Estíbaliz Pérez, Evaristo Martí y Josep Gisbert, ha servido para distribuir las áreas y el territorio con el objetivo de garantizar una total cobertura de la provincia, según ha informado el PSPV en un comunicado.

Colomer, que apuesta por "reinventar" la Diputación, "repensarla y reubicarla en el conjunto de la arquitectura institucional para hacerla realmente eficiente y proporcional a sus competencias", considera necesario que los diputados tengan una "estrecha" relación con los alcaldes y portavoces, "porque esta institución tiene que trabajar en un esquema horizontal de relaciones y no de superioridad como hasta ahora".

De hecho, el portavoz socialista ha insistido en la necesidad de que la Diputación "sea sinónimo de apoyo permanente a los ayuntamientos", y -ha añadido- "en esa línea vamos a trabajar desde el primer minuto los ocho diputados, para que los alcaldes, indistintamente del color político que tengan, se sientan respaldados por la Diputación, ya que son los ayuntamientos los que más capacidad tienen para innovar y reaccionar en un entorno cada vez más global, abierto y competitivo".

Por tanto, -ha aclarado- "tienen que ser actores de primer nivel, parte activa y guionista de la solución, porque precisamente la proximidad y la participación, son las mejores vacunas contra la decadencia". En esa línea, ha destacado el papel que debe jugar la Diputación como "punto de encuentro, espacio de consensos y de diálogo creativo para diseñar el futuro".

Por último, Colomer ha compartido con el resto de los diputados la necesidad de "estar junto al equipo de Gobierno a la hora de reivindicar sin trampas y sin complejos lo que haga falta ante el resto de administraciones, porque todos tenemos que tener claro que lo primero tiene que ser Castelló y todo lo demás, es secundario".

Para el portavoz socialista, "nuestro objetivo tiene que ser regenerar todas las posibilidades sociales y económicas que tenemos como provincia, para impulsar un sentimiento común de encuentro, superando las decisiones arbitrarias y el clientelismo".

En cuanto a la distribución de las áreas, Francesc Colomer será el portavoz del grupo; Josep Gisbert, portavoz adjunto y coordinador de la Comisión de Cooperación; Amparo Marco, coordinadora de en la comisión de Hacienda; Juan Miguel Salvador, coordinador de la de Presidencia; Francisco Valverde, coordinador en la de Medio Ambiente y Ana Belén Edo, coordinadora de la comisión de Cultura.

En cuanto a los organismos autónomos, Colomer estará en el Instituto Cerámico y Patronato de Deportes, Amparo Marco en el de la Escuela Taurina; Estíbaliz Pérez en el Patronato de Turismo y Josep Gisbert acompañará a Colomer en el del Hospital.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31