Domingo 11/12/2016.

| Castellón

Castellón

Colomer defenderá el Corredor Mediterráneo y la incorporación de la A-68 en el progama electoral del PSOE

El secretario general del PSPV en la provincia de Castellón, Francesc Colomer, defenderá en la Conferencia Política de este sábado en Valencia contemplar el Corredor Mediterráneo como eje "absolutamente prioritario", así como apostar por el impulso de la A-68, autovía en proyecto que permitiría unir el Cantábrico con el Mediterráneo por Vinaròs.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Colomer defenderá el Corredor Mediterráneo y la incorporación de la A-68 en el progama electoral del PSOE Colomer defenderá el Corredor Mediterráneo y la incorporación de la A-68 en el progama electoral del PSOE

Así lo ha anunciado Colomer tras la reunión celebrada este jueves en la sede del partido para dar instrucciones a los cerca de 60 representantes de Castellnó que participarán en las cuatro mesas de debate, 'Economía', 'Empleo', 'Más Democracia' e 'Igualdad'.

Al igual que las propuestas en materia de infraestructuras, los delegados defenderán otras propuestas como medidas "urgentes" encaminadas a generar empleo, y, en esa línea, está impulsar a Castellón como "Territorio Tecnológico". De esta forma, ha apuntado el portavoz socialista, "podríamos aprovechar la fuerza del sector cerámico, la experiencia en la innovación, el carácter pionero de sus emprendedores, lo que, sin duda, permitirá generar nuevas salidas profesionales".

El objetivo, según ha insistido Colomer, "pasa por impulsar las bases de una nueva economía ante la crisis de la construcción". El portavoz socialista ha insistido en que el empleo "sigue siendo la principal preocupación de los socialistas de Castelló" y, en esa línea, plantea la necesidad de impulsar un plan específico para una provincia "que ha registrado el mayor incremento del paro de toda España, hasta alcanzar, en el segundo trimestre de este año, un 27,4 por ciento, frente a la media estatal que se sitúa en el 20,89".

Colomer ha recordado que el Gobierno socialista "ha traído el AVE a la Comunitat Valenciana y el Alvia a Castellón, reduciendo en dos horas su comunicación con Madrid" y "será un Gobierno socialista el que garantice la continuidad del Corredor Mediterráneo".

El dirigente del PSPV ha felicitado a los representantes de Castellón en la Comisión Redactora del Programa Autonómico que ya han "logrado" incorporar en el documento marco con el que se empezará a trabajar este sábado propuestas como la de ayudar económicamente a los jóvenes para poder obtener el permiso de conducir, como elemento de mejora a la hora de encontrar un puesto de trabajo.

También se han incorporado ya, entre otras, la propuesta de rebajar la edad mínima para poder votar de 18 a 16 años, impulsar una ley que impida la aplicación del copago en cuestiones fundamentales como la educación o la sanidad e impulsar una norma para regular los sueldos públicos y número de asesores, entre otros.

Además, se propone reformar el Senado para convertirla en una "auténtica" cámara territorial de representación, delimitar las competencias para evitar que los ayuntamientos costeen unos servicios que no les corresponden o suprimir las diputaciones y convertirlas en un consejo de alcaldes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31