Martes 22/05/2018.

| Castellón

Castellón

Císcar anuncia la implantación de un modelo semipresencial de aprendizaje en las EOI

La Conselleria de Educación, Formación y Empleo va a poner en marcha una nueva metodología para el aprendizaje de idiomas en las diferentes escuelas y aularios de la Comunitat Valenciana en el que fomentará el modelo semipresencial, según ha informado el Consell en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Císcar anuncia la implantación de un modelo semipresencial de aprendizaje en las EOI Císcar anuncia la implantación de un modelo semipresencial de aprendizaje en las EOI

En este sentido, José Císcar ha anunciado que se va a fomentar un modelo semipresencial con el que se podrá ofrecer a más alumnos la posibilidad de mejorar su formación y, en consecuencia, de aumentar sus expectativas de inserción en el mercado laboral.

Así, por primera vez en la Comunitat, a través del programa experimental 'Entorno virtual de aprendizaje', se ofrece en la sede de la Escuela Oficial de Idiomas de Castellón el segundo curso de nivel intermedio de idiomas en régimen semipresencial.

Los idiomas que se podrán cursar en Castellón siguiendo esta metodología serán inglés, francés, italiano y alemán, para los que se han matriculado 152 alumnos: 71 para inglés, 31 para francés, 19 para alemán y 31 para italiano.

"La metodología de esta clase contempla la impartición de la misma en un 50 por ciento de manera presencial y en otro 50 por ciento de manera on line", ha explicado el conseller Císcar.

Según Císcar, se trata de conseguir que cualquier dificultad para el aprendizaje de idiomas relacionada con la presencialidad se reduzca "al máximo" y, por ello, ha anunciado que van a impulsar este modelo "que, sin duda, facilitará el acceso de un amplio colectivo de estudiantes y trabajadores".

En su visita a la Escuela Oficial de Idiomas de la capital de La Plana, el conseller de Educación, Formación y Empleo ha destacado que, en la actualidad, "este centro es el único en España que imparte inglés a distancia en nivel avanzado".

Así, la oferta de este centro abarca desde el inglés al chino, pasando por el alemán, francés, italiano, castellano para extranjeros, portugués, árabe, ruso y valenciano.

Además, el conseller Císcar ha anunciado que el nivel avanzado de inglés se podrá cursar este año, por primera vez también, en los aularios de Benicarló, Nules y Vinaròs, un hecho -ha dicho- que permitirá "vertebrar la docencia de idiomas y llegar a más alumnos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31