Sábado 03/12/2016.

| Castellón

Castellón

Un total de 33 intérpretes de 20 países participan en el Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega

El Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega de Benicàssim (Castellón) contará en su 45 edición con la participación 33 jóvenes músicos de 20 países diferentes, que interpretarán piezas de guitarra de concierto de compositores como Tárrega, Bach, Rodrigo o Villa-Lobos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Un total de 33 intérpretes de 20 países participan en el Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega Un total de 33 intérpretes de 20 países participan en el Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega

Así lo ha indicado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado, en el que ha indicado que la finalidad de la cita musical, que se celebrará del 25 de agosto al 2 de septiembre, es fomentar la ejecución de obras de guitarra y, especialmente, las de Tárrega.

El concejal de Cultura, Mauro Soliva, ha indicado que en esta edición se han inscrito 13 artistas más que en la anterior, de países como Rusia, China, Brasil, Chile, Israel, Argentina o Cuba, lo que a su juicio "es un claro exponente de la importancia internacional de este certamen y de Benicàssim como referente de cultura".

Por su parte, la alcaldesa de la localidad, Susana Marqués, ha destacado que el evento demuestra que Benicàssim "no solo es un municipio de turismo de sol y playa, sino que es un referente en música y cultura como demuestra este certamen que es el más antiguo que existe en su categoría".

El evento musical está dotado de un primer premio que consta de 12.000 euros, la grabación de un CD, tres conciertos patrocinados por la Generalitat y un concierto en el Palau de la Música de Valencia. El segundo premio es de 4.808 euros.

Además, existen otros galardones como el premio especial a la mejor interpretación de la obra de Francisco Tàrrega, dotado con 2.404 euros, el premio del público con una dotación de 1.653 euros o el reconocimiento al mejor intérprete español nacido o residente en la Comunitat Valenciana, que consiste en una bolsa de estudios por valor de 811 euros.

Como novedad, el certamen ha recuperado para esta edición el concurso de carteles, que ha ganado un joven de la localidad de entre 28 participantes, por lo cual ha sido premiado con 700 euros.

Además, este año se realizará la fase previa de la preselección en el Espai de la Música de Benicàssim, donde los participantes podrán ensayar en aulas individuales y "calentar los dedos" antes de cada audición. También es este espacio se realizará una 'master class' para los participantes.

Por otra parte, se han programado una serie de conciertos paralelos al propio certamen en las calles del municipio, con el objetivo de que "todo el mundo conozca la guitarra como instrumento y la inolvidable obra de Francisco Tárrega".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31