Miércoles 16/08/2017.

| Castellón

Castellón

Castellón lidera la puesta en marcha del Itinerario Internacional de Ciudades de la Cerámica

El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, quien ha anunciado este lunes que Castellón, junto con otras ciudades europeas como Limoges (Francia), Stoke-on-Trent (Reino Unido) o Aveiro (Portugal), han presentado conjuntamente el Itinerario Internacional de Ciudades de al Cerámica para ser reconocido como la 'Ruta Europea de la Cerámica' por parte del Consejo de Europa.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Esta propuesta conjunta de diferentes ciudades que también lidera Castellón será evaluada por parte del Instituto Europeo de Rutas Culturales que evaluará el patrimonio común de las diferentes entidades, el interés turístico por la tradición cerámica y las iniciativas y proyectos desarrollados por las diferentes ciudades para ser reconocidas como un itinerario de especial interés", ha destacado el primer edil.

Esta idea surgió de la Asociación UNIC de ciudades de la cerámica y en pocos meses la entidad evaluadora dará un veredicto sobre esta red. En caso de ser aprobado, este Itinerario Internacional supondrá un reconocimiento para las ciudades y posibilidades futuras de financiación sobre las que ya se está trabajando, ha explicado el primer edil.

Bataller ha detallado que la resolución favorable permitirá la difusión internacional de estas ciudades basadas tradicionalmente en la cerámica, la puesta en valor de los proyectos y la consecución de recursos culturales, turísticos y patrimoniales que permitan una proyección europea de la red.

Entre los argumentos de defensa de las ciudades para ser reconocidas como Itinerario Cultural Europeo, "figura la aportación de Castellón, que ha presentado su proyecto CityLab y los nuevos usos urbanos de este material como solución arquitectónica para ampliar las posibilidades de la cerámica", ha dicho el alcalde.

Así mismo, Castellón ha defendido en esta propuesta el papel cohesionador de la cerámica en el territorio del cual es capital, el valor cultural, arquitectónico y patrimonial de la cerámica en la capital de Plana y sus alrededores y los nuevos enfoques tecnológicos e innovadores "que permiten a la cerámica ser un elemento, no sólo del pasado, sino de un futuro al servicio de las nuevas necesidades urbanas que permitan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos", ha explicado Alfonso Bataller.

Así mismo, ha dicho que Castellón "ha defendido la importancia del sector en esta ruta a través de los congresos internacionales de especial interés que se celebran en la ciudad y poniendo sobre la mesa las cifras de lo que representa el sector a nivel europeo en términos de producción y su enfoque fuertemente orientado a la exportación".

Del mismo modo, Bataller ha destacado "el carácter multidimensional de la defensa de la cerámica como un elemento de Castellón a través de certámenes técnicos, tecnológicos, culturales o cinematográficos, que han hecho que Castellón sea una de las ciudades que presente una propuesta más completa de todas las iniciativas relacionadas con la cerámica de cara a que la certificación oficial de la Ruta Europea de la Cerámica sea pronto una realidad".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31