Jueves 08/12/2016.

| Castellón

Castellón

Carlos Fabra dice que no ha pedido "nunca" al alcalde ser concejal no electo y que decidió "seguir la broma"

El todavía presidente de la Diputación asegura que Alberto Fabra tampoco le propuso el cargo
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Carlos Fabra dice que no ha pedido "nunca" al alcalde ser concejal no electo y que decidió "seguir la broma" Carlos Fabra dice que no ha pedido "nunca" al alcalde ser concejal no electo y que decidió "seguir la broma"

El todavía presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ha asegurado este lunes que "nunca" le ha pedido al alcalde, Alberto Fabra, ser concejal no electo del Ayuntamiento y ha afirmado que tampoco el primer edil se lo ha propuesto. Si se ha pronunciado sobre esta cuestión durante los últimos días, ha sido porque, según ha dicho, decidió "seguir" lo que él consideraba que era una "broma" que iba "de cachondeo".

Tras el último pleno extraordinario de la Diputación, Fabra ha asegurado a los medios de comunicación que ha leído cosas "muy graciosas" como que le habían "frenado" para ir en la lista del Ayuntamiento de Castellón o que no sería "democrático" que fuese concejal no electo.

Al respecto, ha manifestado que "después de 24 años de estar en las listas del Ayuntamiento y de la Diputación, y dos veces encabezar las listas autonómicas ganando por más votos que nunca se había ganado, ahora parece que podría ser antidemocrático algo que ha sido más un montaje mediático por una posible cuestión que surgió en una rueda de prensa del Ayuntamiento". "Ni el alcalde me ha hecho ninguna propuesta nunca, ni yo se la he pedido nunca", ha recalcado.

Según ha dicho, el PP le facilita los medios de seguridad necesarios, y ha aclarado que si hubiera querido seguir en política, lo habría hecho como presidente de la Diputación, pues -ha dicho- "me he ido cuando he querido y estoy feliz, aunque con un poco de morriña porque he hecho aquí más horas que Cascorro, trabajando como un loco por la provincia".

Preguntado si entonces estaba descartado que pudiese ser concejal no electo, ha respondido: "nunca ha estado encartado", sino que decidió "seguir la broma" y dijo que se lo estaba "pensado" aunque "creía que era de cachondeo".

"Cuando la cosa vi que tomaba formato de tres páginas en el periódico me reí mucho y me llamó hasta mi hija para ver si iba a ser concejal no electo porque lo había leído, a la que le dije que sentía mucho defraudarla pero que no entraba en mis planes", ha explicado Carlos Fabra, quien ha añadido que ya se ha comprometido con la Cámara de Comercio para trabajar allí un tiempo necesario y ayudar a la institución en este momento".

Sobre este asunto, que ha levantado las críticas de la oposición en el consistorio, el propio Carlos Fabra aseguraba el 16 de junio que estaba "más lejos que cerca" de aceptar el cargo de concejal no electo y apuntaba que, de hacerlo, se haría cargo de la Delegación de Policía.

Dos días antes, el alcalde confirmó a los medios que el grupo 'popular' en el consistorio estaba estudiando la posibilidad "ante la necesidad de tener que generar inversiones y poder crear empleo y prosperidad en Castellón". En esta línea, indicaba que Carlos Fabra "estaría dispuesto a aceptar el cargo, sin percepción alguna, petición que también ha hecho él".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31