Viernes 09/12/2016.

| Castellón

Castellón

Carlos Fabra dice que está "más lejos que cerca" de aceptar el cargo de concejal no electo

El todavía presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ha asegurado este jueves que está "más lejos que cerca" de aceptar el cargo de concejal no electo del grupo 'popular' en el Ayuntamiento, y ha señalado que "posiblemente" no lo asuma "porque tengo otras cuestiones a las que dedicarme básicamente". Si finalmente aceptase, ha dicho que se haría cargo de la Delegación de Policía.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Carlos Fabra dice que está "más lejos que cerca" de aceptar el cargo de concejal no electo Carlos Fabra dice que está "más lejos que cerca" de aceptar el cargo de concejal no electo

Fabra, que ha realizado estas declaraciones tras inaugurar la sede provinicial de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, ha asegurado que todavía no ha adoptado ninguna decisión al respecto, pero ha dicho que, en caso de aceptar, tendría una delegación específica "que no me obligaría a ir a los plenos, ni siquiera a las comisiones, salvo a la que sea competencia relativa al área que se me indique".

El dirigente del PP ha respondido a las críticas realizadas por la oposición respecto a la posibilidad de ser concejal no electo y primero ha recordado al protavoz municipal del Bloc, Enric Nomdedéu que, tras 24 años en el Ayuntamiento, "tengo mucha más experiencia municipal que él por edad, dignidad y oficio, y se lo digo porque me parece una persona que tiene criterio, que trabaja por y para la ciudad y es una persona a la que yo respeto profundamente".

Pero -ha dicho- "ha cometido un error gravísimo, pues no he asistido a las comisiones porque al ser presidente de la Diputación no estaba incorporado a ninguna de ellas y a los plenos sólo he faltado a los que me impidió acudir mi trasplante hepático".

Ha recordado también a Nomdedéu que cuando fue concejal del Ayuntamiento en plena actividad llevó las área de Hacienda, Policía, Relaciones Institucionales, portavoz de grupo 'popular' y primer teniente de alcalde y portavoz del PP en la oposición. "Creo que él nunca ha tenido tanta dedicación al Ayuntamiento como yo tuve en esos primeros ocho años", ha aclarado.

Respecto al PSPV, ha asegurado que el secretario de la Ejecutiva Local, Josep Lluis Grau "sigue con los mismos insultos que han llevado al señor Calles y al señor Colomer al hundimiento del Titanic", y le ha recomendado que "siga por ese camino, que es bueno, hablando otra vez de causas pendientes en los juzgados".

En este sentido, Fabra ha recordado al socialista que es "inocente de todo, por lo menos hasta que la Justicia se manifieste en sentencia firme", y -ha dicho- "de momento, todo lo que han intentado en contra mía ha sido un fracaso, pues se han archivado las diligencias de los fitosanitarios, se ha denegado por parte de la Audiencia el tema del tribunal con jurado, se han archivado por prescripción cuatro años y queda pendiente 1999, y la propia Audiencia ya le decía al juzgado que no veía cohecho por ningún sitio".

Por tanto, -ha añadido- "estaríamos hablando que, en estos momentos, esas múltiples imputaciones se refieren a lo que me pedía la Inspección de Hacienda en 1999, que eran 38.000 euros, que yo demostraré que no era así con hechos y documentación acreditativa; y el posible tráfico de influencias, que nadie de los que ha declarado ha dicho que yo jamás haya hecho ninguna gestión por nadie".

Respecto a la "perpetuación" del 'fabrismo', ha señalado: "ya tienen otro Fabra en el Ayuntamiento por mayoría absoluta, con un partido que está dirigido por otro Fabra, que soy yo, que ha arrasado en toda la provincia", y -ha destacado- "tampoco me interesa mucho lo que pueda decir EU ni un partido como Compromís, que en la provincia no tiene ninguna representación y a estos individuos prefiero ignorarlos".

Fabra ha explicado que si aceptara el cargo, "que estoy más lejos que cerca de hacerlo", se encargaría de la Delegación de Policía, por lo que "mi única relación sería con los mandos de la Policía Municipal, actividad que ya desarrollé entre los años 1991 y 1995", pero -ha agregado- "posiblemente no lo asuma porque tengo otras cuestiones a las que dedicarme básicamente".

DECISIÓN PERSONAL

Ha reconocido que él había decidido no tener ningún cargo político en las Corts, en el Congreso, en el Senado, ni en la Diputación, "porque no quiero estar de guía de ningún otro y no quiero que nadie se sienta vigilado por mí, caso que no se da en el Ayuntamiento porque, si aceptase, no sería para vigilar al alcalde, sino para llevar adelante una labor en la Policía que hace unos cuantos años fue realmente efectiva".

Ha insistido en que hay "pocas posibilidades" de aceptar el cargo de concejal no electo y ha dicho que "no lo he valorado todavía suficientemente, y tanto el alcalde como yo nos hemos dado un tiempo para pensarlo y puede que la semana que viene tome la decisión".

En cualquier caso, ha asegurado que no sabe "de qué se sorprenden los grupos políticos municipales cuando el alcalde tiene la atribución de poder nombrar hasta tres concejales no electos", y les ha pedido que "aprendan a ejercer la democracia y a practicarla porque el alcalde puede hacer lo que le dé la gana dentro de sus atribuciones y los que no han sido capaces de entusiasmar en las urnas, lo que deben hacer es pedir perdón a los ciudadanos e intentar ir por el camino de la regeneración democrática de sus propios partidos". "Tienen mucho que aprender, pues siguen los mismos perros pero con distintos collares", ha finalizado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31