Viernes 09/12/2016.

| Castellón

Castellón

Calles tomará posesión del cargo de concejal en el pleno ordinario del viernes

El que fuera candidato del PSPV a la Alcaldía de Castellón en las pasadas elecciones municipales, Juan María Calles, tomará posesión de su cargo de concejal en el pleno ordinario que se celebrará este viernes en el Ayuntamiento, según ha informado a Europa Press el secretario general del PSPV local, Josep Lluis Grau.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Calles tomará posesión del cargo de concejal en el pleno ordinario del viernes Calles tomará posesión del cargo de concejal en el pleno ordinario del viernes

Grau ha mantenido este jueves una reunión con Calles para tratar su incorporación al grupo municipal socialista, lo que se producirá "con toda normalidad", según ha dicho el dirigente socialista. "Calles se sumará al grupo y tendrá que aceptar la disciplina, por lo que actuaremos de forma conjunta", ha añadido.

Así, Juan María Calles se incorporará al grupo socialista tras recibir recientmente el alta médica después de recuperarse del estrés que padecía desde que la Ejecutiva Local del partido le pidió que renunciase a su acta de concejal tras los resultados electorales, a lo que se opuso.

Grau ha señalado que Calles se integrará a la comisión de trabajo que ya le fue asignada y "trabajará como cualquier otro concejal".

Por otra parte, el secretario general del PSPV local ha destacado que el partido no presentará a Calles como candidato a la Alcaldía en el próximo pleno extraordinario en el que Alfonso Bataller tomará posesión de su cargo en sustitución de Alberto Fabra.

Sin embargo, según establece la ley y por el hecho de haber encabezado la lista socialista en las elecciones municipales, Calles debería de renunciar a ser candidato para que el PSOE pueda presentar a otro distinto. Al respecto, Grau ha explicado que el grupo municipal mantendrá este viernes una reunión para tratar este tema, aunque ha apuntado la posibilidad de que el PSOE no presente a ningún candidato si Calles no renuncia.

Calles ya manifestó a Europa Press que, al no contar todavía con el alta definitiva, su reincorporación laboral será progresiva, y justificó su no renuncia al acta de concejal indicando que "el hecho de entrar en una lista es decisión de un partido, pero cuando sales elegido es decisión de los ciudadanos, los cuales no entenderían que el candidato a la Alcaldía se retirase".

"Yo no soy ni el problema ni la solución", dijo Calles, quien apuntó que está a disposición del partido con toda la disciplina y que intentará seguir trabajando por Castellón para ganar las próximas elecciones.

Respecto a la que fuera elegida portavoz del grupo municipal, la número dos de la lista, Amparo Marco, señaló que no tiene "ningún problema" en que asuma este cargo, "puesto que asumo la votación de la mayoría del grupo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31