Domingo 04/12/2016.

| Castellón

Castellón

La CEC dice que el retraso del Corredor Mediterráneo dejaría sin efecto el proceso de internacionalización

La última Junta Directiva de la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC) ha reclamado de nuevo el Corredor Mediterráneo para el transporte de mercancías desde Algeciras hasta la frontera francesa, y ha asegurado que el retraso de esta obra "significaría dejar sin efecto todo el proceso de internacionalización que está llevando a cabo la economía castellonense, y que se ha convertido en uno de los principales rasgos del dinamismo de la provincia de Castellón".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La CEC dice que el retraso del Corredor Mediterráneo dejaría sin efecto el proceso de internacionalización La CEC dice que el retraso del Corredor Mediterráneo dejaría sin efecto el proceso de internacionalización

La CEC ha realizado esta reivindicación durante la Junta Directiva celebrada este jueves tras la reelección de José Roca como presidente de la asociación el pasado mes de junio, en la que se ha renovado el mandato en las presidencias de las distintas comisiones de trabajo y consejos de la Confederación.

La Confederación de Empresarios de Castellón considera que el corredor mediterráneo es un "eje estratégico" para los sectores exportadores de la economía castellonense "porque fomentará y agilizará el tráfico de mercancías hasta Europa y permitirá la conexión entre las cuatro comunidades autónomas del litoral mediterráneo español".

José Roca reivindicó, asimismo, la llegada del AVE a Castellón, que el ministro de Fomento, José Blanco, ha anunciado para 2014. Roca dijo en esa reunión que el tren de Alta Velocidad se considera una infraestructura "imprescindible" para la provincia, "y sobre la cual no podemos permitir más demoras".

RENOVACIÓN EN LAS COMISIONES

En total son diez comisiones relacionadas con las distintas áreas de trabajo que lleva a cabo la Confederación de Empresarios de Castellón y tres consejos que se han especializado en las áreas de Turismo, Agricultura y Pesca, e Industria, cuya misión será la formulación de propuestas destinadas a defender los intereses empresariales del sector.

Sus acciones irán encaminadas a estructurar un posicionamiento común desde el punto de vista empresarial ante los retos que depara el futuro económico y empresarial y en sus relaciones con la Administración y las organizaciones sociales.

Los nombramientos se realizaron con el consenso de la organización empresarial y demuestran el "claro apoyo" de la Confederación de Empresarios de Castellón a cada uno de los empresarios designados.

Algunos de los nombres renuevan su cargo, otros, en cambio, acceden por primera vez a la presidencia de la Comisión. Así, la Comisión de Relaciones Laborales, Diálogo Social y Formación estará presidida por Rafael Montero; la Comisión de Infraestructuras, Logística y Movilidad por Juan de Eugenio; la Comisión de Urbanismo y Vivienda por Fermín Renau y la Comisión de Medio Ambiente por Martirian Martín.

Además, el presidente de la Comisión de Emprendedores será Víctor Navarro, el de la Comisión de Comercio José Luis Verchili, el de la Comisión de Innovación y Sociedad del Conocimiento Hilario Teruel y el de la Comisión para la Unión Europea, Relaciones Internacionales e Internacionalización Pablo Baigorri.

Finalmente, Modesto Jaime será presidente de la Comisión de Economía y Financiación; Vicente Cuevas de Comisión de Relaciones Institucionales, Carlos Escorihuela del Consejo de Turismo, Nestor Pascual del Consejo del Sector Agrícola, Pesquero y Ganadero y Carlos Cabrera del Consejo de Industria.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31