Lunes 05/12/2016.

| Castellón

Castellón

CCOO PV dice que los "recortes" en orientadores o desdoblamientos "complicarán" el curso en Secundaria

CCOO PV ha denunciado este martes en rueda de prensa que los "recortes" en orientadores, desdoblamientos, atención a la diversidad y compensación educativa "complicarán" el curso en Educación Secundaria.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

CCOO PV dice que los "recortes" en orientadores o desdoblamientos "complicarán" el curso en Secundaria CCOO PV dice que los "recortes" en orientadores o desdoblamientos "complicarán" el curso en Secundaria

El sindicato ha criticado la política de privatización del suelo público y ha anunciado que este miércoles, a las 10.00 horas, la Plataforma por la Enseñanza Pública se concentrará en el solar que en su día se fijó en la planificación educativa como futuro centro escolar de Nou Campanar, en Valencia, y que ahora ha sido cedido por el Ayuntamiento a la Universidad Católica "para construir su futura ampliación de la Facultad de Medicina".

Según el sindicato, esta propuesta "no es nueva", pues el anterior equipo del conseller Alejandro Font de Mora ya llevó a cabo algunas de estas "iniciativas sociales" como la Facultad de Medicina en Castellón y el Grado de Magisterio en Xàtiva, Carcaixent o Gandia, "pero ahora conocemos la nueva idea del Consell de construir ocho centros educativos de inicativa social por todo nuestro territorio".

Respecto a la política de "ahorro" mediante el aumento de las ratios, CCOO ha recordado que "posiblemente" por la denuncia del sindicato ante el Síndic de Greuges sobre el aumento de ratios en ESO admitida a trámite, "el conseller comunicó que autorizará los desdoblamientos que no se autorizaron en julio".

Desde el sindicato se ha instado a los equipos directivos de los institutos afectados a que firmen la denuncia para que "las buenas palabras del conseller no se queden en mucho ruido para nada".

CCOO también ha denunciado la reducción de Programas de Compensatoria del pasado año, así como la de Programas de Acompañamiento de ahora, "ya que, en este curso, en el último ajuste, se han recortado 400.000 euros del millón que se había presupuestado".

Asimismo, ha asegurado que el plan del conseller José Ciscar en contra del abandono y del fracaso escolar "empieza mal, pues solo 80 centros de IES tienen refuerzo del personal de orientación escolar".

Por otra parte, ha criticado que "la falta de una política de Empleo y Formación por parte de la Generalitat se hace evidente en la etapa de Formación Profesional y en los Ciclos Formativos", y considera "urgente" en la Comunitat Valenciana un estudio "serio" de la Red de Ciclos Formativos que necesita el territorio "en función de sus características industriales y económicas".

DOCENTES DEL RESTO DEL ESTADO

En esta línea, y ante la "serie de agresiones" que sufre la educación, la Federación de Enseñanza de CCOO PV se solidariza con los compañeros del resto del Estado "que están defendiendo los derechos de la ciudadanía", y ha anunciado su participación en las movilizaciones que se convoquen en cualquiera de los ámbitos estatales.

Mientras, señala que en el ámbito autonómico estará "vigilante" respecto de los presupuestos del año 2012, porque el conseller de Hacienda, José Manuel Vela, "ya ha presentado con nuevos recortes en educación, sanidad y administración pública".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31