Sábado 03/12/2016.

| Castellón

Castellón

La viuda y tres hijos de Bob Marley se suman al cartel del Rototom Sunsplash

El homenaje a Bob Marley que prepara el Rototom Sunsplash 2011 contará con la presencia de cuatro destacados miembros de la familia del músico jamaicano: su viuda, Rita Marley, y tres de los hijos del artista, Stephen, Ziggy y Kymani Marley, familiares directos y también "excelentes" músicos, con "brillantes" carreras en distintos proyectos y con varios premios Grammy en su haber, según ha informado la organización en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La viuda y tres hijos de Bob Marley se suman al cartel del Rototom Sunsplash La viuda y tres hijos de Bob Marley se suman al cartel del Rototom Sunsplash

El 18 de agosto actuará Stephen Marley, quien presentará su recién editado nuevo disco, 'Revelation Part 1: 'The Root of Life', en lo que significará su estreno en el festival. El hijo de Marley tiene tanto prestigio como productor, precisamente de muchos trabajos de sus hermanos, como por su carrera de compositor en solitario.

Así, en 2008 ganó el premio Grammy al mejor álbum reggae por Mind Control, considerada una de las mejores obras de un descendiente de Marley, dos años después de que su hermano, Damian, ganara dos galardones del mismo certamen con 'Welcome To Jamrock', producido por Stephen. En 2010 volvió a recoger un Grammy por 'Mind Control acoustic'.

El Main Stage del Rototom acogerá tres conciertos más de los Marley por separado. Será el 23 de agosto, cuando la viuda, Rita, y dos de los hijos del músico jamaicano, Ziggy y Kymani, se suban al escenario principal con sus respectivos repertorios, en conciertos distintos.

Después de casarse con Bob en 1966, Rita se enroló en su aventura musical y rastafari como miembro del trío vocal de acompañamiento TheI-Threes. Posteriormente, la albacea de la herencia de Bob Marley ha tenido una "brillante" carrera en solitario, que culminó con el éxito de su single 'One Draw'.

Por su parte, Ziggy, el primogénito y el que más se parece físicamente al padre, fue durante años el líder de los Melody Makers, la banda familiar que incluía a sus hermanas Sharon y Cedilla y a su hermano Stephen. También cuenta con una exitosa carrera en solitario, que tuvo como colofón el premio Grammy de 2006 por su álbum 'Love is my religion'.

Por último, Kymani Marley, cuya voz guarda un gran parecido con la de su padre y que compatibiliza su carrera musical con la de actor, presentará su nuevo disco, 'New Heights', grabado con la colaboración del productor Donovan Benett. El homenaje de los Marley se suma a la nutrida programación que está preparando el Rototom para rendir tributo a Marley.

Así, hay exposiciones fotográficas sobre algunos de sus conciertos más legendarios, que siguen abiertas al público en el Paranimf de la Universitat Jaume I (hasta este domingo) y en la Fnac San Agustín de Valencia (hasta el 15 de julio), y que culminarán en una gran muestra en el recinto de conciertos.

El homenaje a Bob Marley también contará con la presencia de Bunny Wailer, único componente vivo de la formación original de The Wailers, quien actuará por primera vez en España el 26 de agosto en el Main Stage. Además, el 23 de agosto el biógrafo del artista, Roger Steffens, ofrecerá en la carpa cultural una conferencia multimedia titulada 'La vida de Bob Marley'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31