Domingo 04/12/2016.

| Castellón

Castellón

Blasco exige a Fomento que "se deje de excusas" y traiga el AVE "cuanto antes"

El portavoz del PSPV las Corts, Rafael Blasco, ha exigido este lunes al Ministerio de Fomento "que deje de inventarse excusas y traiga el AVE a Castellón cuanto antes, pues los castellonenses no merecen ni un retraso más por culpa de los desastres del Gobierno central".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Blasco se ha manifestado así tras finalizar el mes de junio y que el ministro Blanco "aún no ha licitado, tal y como prometió, el AVE a Castellón porque no encuentra financiación para hacer de esta infraestructura una realidad", ha dicho.

Para el síndic 'popular', "es intolerable el trato que está recibiendo la provincia de Castellón y la Comunitat Valenciana en general por parte del Ejecutivo socialista, ya que llevamos más de siete años sufriendo una auténtica marginación por parte del Gobierno central, y la situación llega a ser ya desesperante".

En este sentido, el dirigente 'popular' ha expresado en un comunicado que "si se cumplen los pronósticos, tendremos que esperar hasta el año 2020 para que el alta velocidad llegue a Castellón", lo que, en su opinión, "es una auténtica vergüenza, porque se han pasado siete años sin concretar la llegada del AVE a Castellón, después afirmaron que llegaría en el año 2014 y ahora parece ser que será dentro de nueve años".

Al respecto, Rafael Blasco ha indicado que "esta actitud y modo de hacer las cosas es similar a la que pasó con la llegada del AVE a Valencia, que llegó con retrasos prolongados, y lo mismo pasa con el AVE a Alicante, que se supone que van retrasando la fecha de llegada cada dos por tres".

Por ello mismo, el portavoz del PP en las Corts ha manifestado que "ya es hora de que las necesidades y reivindicaciones de los castellonenses, valencianos y alicantinos lleguen en tiempo y forma a nuestra Comunitat".

"Por ello, desde el grupo 'popular' vamos a seguir reivindicando la puesta en marcha de estas infraestructuras y no pararemos de plantear iniciativas y soluciones hasta que esta infraestructura sea una realidad", ha anunciado Rafael Blasco.

Por último, el síndic 'popular' ha pedido a los grupos de la oposición que conforman las Corts, "que se unan a nuestra petición, porque es una reclamación popular, de los ciudadanos y es hora de plantar cara ante los desplantes, y cuantos más seamos, tendremos más garantías de conseguirlo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31