Viernes 17/11/2017.

| Castellón

Castellón

El Ayuntamiento pide explicaciones por la impresión de su escudo en un cartel de 'Pensamiento y Acción'

EU y el Bloc critican la celebración en un local municipal de las charlas de esta agrupación de "extrema derecha"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

CASTELLÓN, 10 Ene. (EUROPA PRESS)

El portavoz del grupo municipal del PP, Miguel Ángel Mulet, ha negado este martes "de forma rotunda" que el Ayuntamiento de Castellón haya organizado una actividad de la Asociación 'Pensamiento y Acción' y ha destacado que les han pedido explicaciones a los organizadores sobre la impresión del escudo del consistorio en el cartel anunciador de estas charlas.

Precisamente, los partidos de la oposición Bloc y EU han criticado la celebración en un local municipal de estas charlas organizadas por una asociación que consideran de "extrema derecha" y han demandado explicaciones sobre las causas por las que el cartel anunciador de las mismas aparece el escudo del Ayuntamiento.

El portavoz del Bloc-Compromís en el Ayuntamiento, Enric Nomdedéu, ha denunciado la celebración de este encuentro "de extrema derecha", en el que "participan destacados fascistas italianos, que hasta han sido condenados por delitos de violencia, y que ahora intervienen en la ciudad en un local municipal".

También ha recordado que en el cartel anunciador del acto aparece como entidad colaboradora el Ayuntamiento, por lo que pregunta al equipo de gobierno si eso significa que el consistorio participa en la organización del acto, pues entiende que "un acto protagonizado por personas con condenas por violencia, con una larga trayectoria pública de xenofobia y racismo, no merece el apoyo de una administración pública".

Nomdedéu ha pedido que, en caso de que el Ayuntamiento no haya dado apoyo al acto, haga retirar el escudo de la ciudad del cartel anunciador.

Por su parte, la portavoz del grupo municipal de EU, Carmen Carreras, ha informado al alcalde de que el próximo 14 de enero, en el Centro Minicipal Urban Castelló, hay programado un acto de dicha asociación, "en el que colabora el Ayuntamiento, tal y como se anuncia en el cartel", con Gianluca Lannone, Gabriele Adinolfi y Enrique Ravello como ponentes, "todos vinculados a grupos y formaciones neonazis y de extrema derecha".

Por estos motivos, ha solicitado al alcalde que retire "con carácter de urgencia" la autorización para hacer uso del Centro Municipal Urban y tener conocimiento de la colaboración de Ayuntamiento en este acto.

Mulet ha recordado que la gestión del Centro Urban se lleva a cabo por parte de una empresa concesionaria del servicio y ha afirmado que en el caso de que las asociaciones culturales no estén constituidas legalmente no pueden desarrollar actividades en los centros municipales. Además, ha comentado que cada asociación "es responsable y libre de su discurso, siempre dentro de la legalidad constitucional".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30