Jueves 24/08/2017.

| Castellón

Castellón

Medio Ambiente y Obra Social 'la Caixa' repueblan el Parc Natural de la Serra Calderona

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente y Obra Social 'la Caixa' están desarrollando trabajos de repoblación forestal en el Parc Natural de la Serra Calderona, dentro del proyecto 'Planta un árbol y cuida mil' que se lleva a cabo en los espacios protegidos de la Comunitat Valenciana, según ha informado el Consell en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La iniciativa se incluye en el convenio suscrito entre la Conselleria de Infraestructuras y Medio Ambiente, y 'la Caixa' para la gestión y conservación de espacios protegidos de la Comunitat y la integración de personas de colectivos en riesgo de exclusión social, que tiene una periodicidad anual y para el año 2012 cuenta con una inversión de 1,5 millones de euros, a cargo de 'la Caixa'.

Dentro de la iniciativa 'Planta un árbol y cuida mil', unos 50 escolares del colegio La Milagrosa de Segorbe (Castellón) han plantado hoy 50 ejemplares de especies autóctonas en un área del Alto del Gabino incendiada en 2009, dentro del Parc Natural de la Serra Calderona.

Los escolares han plantado especies autóctonas de este espacio protegido, como palmito, carrasca, aladierno, lentisco o enebro, con el fin de recuperar la vegetación característica del parque natural. Además, han colocado una etiqueta distintiva en cada una de las plantas, con el nombre de la especie y la fecha de plantación.

400 PARTICIPANTES

En las jornadas programadas dentro del proyecto 'Planta un árbol y cuida mil' en el Parc Natural de la Serra Calderona han participado más de 400 personas y colectivos como la Fundación de Scouts Sant Jordi de la Comunitat Valenciana, la Asociación de Scouts Cotopaxi de Marines, la Asociación Excursionista L'Aixara de Algímia de Alfara, y los centros educativos Virgen de Gracia de Altura, la Milagrosa de Segorbe, Emilio Lluch de Náquera y Lloma del Mas de Bètera. A lo largo de las diferentes jornadas se han plantado cerca de 800 ejemplares de especies forestales y de ribera.

El proyecto 'Planta un árbol y cuida mil' ha incluido actuaciones en 7 municipios del Parc Natural de la Serra Calderona. En la partida de la Mallá (término municipal de Segart), se han plantado especies autóctonas como madroños, carrascas, alcornoques, mirtos, fresnos, almeces, quejigos, algarrobos o sauces.

Asimismo, en el Collado de la Morería (término municipal de Serra), en la Fuente del Rincón (Marines), y en el Fenassar (Náquera) se han realizado plantaciones de diversificación vegetal con especies autóctonas forestales.

En la Font del Compte (Algímia de Alfara), se ha creado un arboretum de especies de ribera autóctonas, como chopos, álamos y tamariz; se han plantado además especies forestales y se ha señalizado el itinerario al mirador. Los centros educativos han realizado también trabajos de plantación en Santa Bàrbara (término municipal de Altura) y en Portaceli (término municipal de Serra).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31