Martes 06/12/2016.

| Castellón

Castellón

Alrededor de 20.000 fans del 'reggae' inaugurarán la XVIII edición del Rototom Sunsplash en Benicàssim

La ciudad de Benicàssim espera la llegada de 20.000 fans del 'reggage' para la inauguración de la XVIII edición del festival Rototom Sunsplash, que tendrá lugar este jueves, hasta el próximo viernes 27 de agosto, según han informado a Europa Press fuentes de la organización del evento.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Alrededor de 20.000 fans del 'reggae' inaugurarán la XVIII edición del Rototom Sunsplash en Benicàssim Alrededor de 20.000 fans del 'reggae' inaugurarán la XVIII edición del Rototom Sunsplash en Benicàssim

Este miércoles se han abierto las taquillas y la zona de acampanada a las 12.00 horas "y en sólo dos horas hemos contabilizado que han entrado 8.000 personas", han destacado. De esta forma, ya se están acomodando los primeros de los 15.000 campistas que la organización prevé que ocupen hasta el 27 de agosto las veinte hectáreas habilitadas como zona de descanso.

En total son diez días de Rototom, que en su XVIII edición rinde tributo al músico jamaicano Bob Marley, y que desde la organización han estimado que "asistirán alrededor de 200.000 fans de la música 'reggae', un 30% más que en 2010, y con especial repunte de asistencia durante el fin de semana".

Este jueves en el escenario principal, se podrá ver a uno de los "platos fuertes" de esta edición, Stephen Marley, uno de los hijos del músico jamaicano y que tiene un notable currículum ya sea como cantante o como productor. "Para el martes 23 de agosto actuarán sus otros dos hijos Ziggy, y Kymani, y la viuda del músico, Rita Marley " han destacado desde la organización.

Además, el encargado de dar el pistoletazo de salida en el escenario principal será Mr. Vegas, cuyo verdadero nombre es Clifford Smith, que mostrará a los asistentes uno de sus "enérgicos" shows, donde este artista mezcla todo tipo de ritmos rindiendo tributo a los grandes del reggae y el dancehall que le han precedido.

También se escuchará la buena música de 'Toots & The Maytals', una leyenda de la historia del reggae.

Pero además de la música, el debate también tiene un destacado lugar en el Rototom Sunsplash. De esta forma en el espacio denominado Social Forum 'Summer of hope', a partir de las 19.00 horas de este jueves se tratará el tema de 'Sáhara: Un pueblo en lucha' donde intervendrá el actor y activista Willy Toledo y la periodista del diario Público Susana Hidalgo.

CALENTANDO MOTORES

Este miércoles Benicàssim ya se convierte en una "gran fiesta del 'reggae'" con una fiesta de bienvenida que dará comienzo a las 20.30 horas con los conciertos gratuitos de 'Dar-K & Arkaya Music Band y Microguagua que tendrán lugar en el bus instalado en la calle Santo Tomás'. A partir de las 24.00 horas, nueve DJs del Rototom pincharán en nueve locales distintos que harán sonar reggae hasta las 7.00 de la mañana.

La mayoría de los fans que se darán cita en Benicàssim serán españoles, italianos, franceses y alemanes, aunque también se han adquirido abonos desde países tan lejanos como Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Estados Unidos, Brasil, Colombia, México, Jamaica, Uganda.

Por este motivo, el diputado provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha señalado la colaboración estrecha de la Corporación con el festival, "ya que serán más de 40 las nacionalidades que se darán cita en el mismo y estos grandes eventos son una inversión porque ayudan a Benicàssim, a consolidarse como municipio turístico importante en el panorama mundial entre el turismo de festivales".

Martínez ha realizado estas declaraciones tras realizar este miércoles una visita a las instalaciones del festival. Una visita a la que también ha asistido, la concejala de Festivales, Carolina San Miguel, el Subdelegado del Gobierno, Antonio Lorenzo junto con otras autoridades y los responsables del Rototom Sunsplash.

Las autoridades públicas han coincidido en señalar "la importancia de colaboración entre administraciones y de las Fuerzas de Seguridad para que todo funcione a la perfección durante la celebración del festival".

Por su parte, el responsable de la organización del Rototom, Filippo Giunta, ha auspiciado que esta nueva edición "será un éxito como lo fueron las pasadas" y ha subrayado que este año "se han habilitado más zonas verdes, y la venta de entradas está siendo muy positiva".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31