Sábado 03/12/2016.

| Alicante

Alicante

Los sindicatos lanzan un mensaje de calma a trabajadores y clientes ante la nacionalización

Las organizaciones sindicales con representación en Caja Mediterráneo (CAM) han lanzado este viernes un mensaje de calma a trabajadores y clientes de la entidad tras su nacionalización y han subrayado que esta decisión no supone ninguna novedad respecto al plan existente para recapitalizar la caja.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha indicado a Europa Press uno de los miembros de la Comisión de Control de la CAM por parte del sindicato mayoritario, Sicam, César Estrada, a pesar de que la entrada del Banco de España en la caja "se ha precipitado", no supone "nada que no estuviera escrito", dado que la caja contaba "en todos sus planteamientos con esos 2.800 millones de euros" del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Ha admitido que, aunque "hacer estas deprisa y corriendo asusta", clientes y trabajadores "deben estar muy tranquilos" porque la CAM "tiene el mejor socio que podía tener". Para el Sicam, ahora su objetivo principal es "que se garanticen los empleos y que los puestos de trabajo se consoliden".

No obstante, ha señalado que para abreviar el procedimiento, el Consejo de Administración de la entidad ha puesto sus cargos a disposición del FROB para que se hiciera cargo de la gestión de la caja y ha valorado que a los 2.800 millones previstos "se han sumado otros 3.000 millones como colchón para cualquier eventualidad", lo que "da todavía más garantía al proyecto".

Según ha apuntado, a partir de ahora el Banco de España "saneará y recapitalizará" la caja para sacarla a la venta, algo que, ha insistido, "llevábamos seis meses esperando" y "pasará también con otras cajas".

En su opinión, la intervención acaba con "un estado de intranquilidad" generado en los clientes tras los últimos acontecimientos.

Estrada ha apuntado, asimismo, que la decisión se ha precipitado después de la salida a Bolsa de Bankia y Banca Cívica, que eran "las preocupaciones del Banco de España". "A continuación, ha intervenido la CAM, que es la que parecía la más necesitada; se sabía que había que hacerlo y el momento era hoy", ha concluido.

"REPONSABILIDADES A LOS GESTORES"

Por su parte, el consejero por parte de CCOO Jorge Casillas ha manifestado a Europa Press que la intervención del Banco de España "ha hecho una intervención de una caja que estaba en una situación delicada, no había otra opción" y ha destacado que "no hay una mayor garantía de los depósitos que la del Banco de España".

Así, ha resaltado que "no hay ningún peligro" tras la intervención y ha manifestado que el sindicato luchará para que se garantice "el futuro del emplo y la viabilidad de la entidad y los puestos de trabajo".

Ha indicado también que los sindicatos llevan exigiendo responsabilidades "a los gestores que han llevado a la CAM a esta situación desde que se anunció el SIP".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31