Domingo 11/12/2016.

| Alicante

Alicante

Los nadadores del Reto 2011, con David Meca a la cabeza, llegan a la playa del Postiguet

Los nadadores del Reto 2011 han completado su travesía a nado desde Ibiza (Baleares) a Alicante al mediodía de este viernes, cuando han llegado a la playa de El Postiguet de Alicante arropados por el campeón del mundo de natación, David Meca, así como amigos y familiares, según han informado en un comunicado fuentes de la Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia, (AEAL) y el Club de Natación RC7 de Alicante, organizadores de esta iniciativa.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

David Meca, Víctor Rodríguez, --paciente recuperado de un linfoma--, la nadadora Selina Moreno, acompañados por los 20 nadadores que han participado en el Reto 2011, han sido recibidos entre lágrimas, vítores y aplausos de familiares, amigos y bañistas que se han sumado a la causa.

Para conseguir este reto personal han superado muchas dificultades, como corrientes, medusas, mareos y el cansancio, aunque a su llegada a la playa alicantina se han mostrado felices por haber superado esta prueba simbólica de lucha contra el cáncer.

David Meca ha destacado la proeza realizada por Víctor y Selina, "auténticos campeones de la vida". "Un ejemplo de lo que hay que hacer ante los problemas de la vida, seguir nadando para no hundirse", ha subrayado.

"Ésta ha sido una experiencia inolvidable porque hemos estado todos los nadadores juntos en el mismo barco, nos hemos conocido, hemos nadado día y noche, a favor y contra corriente y ahora estamos felices de haber llegado", ha destacado Selina Moreno, que el mes de junio también realizó la travesía a nado la Isla de Manhattan en Nueva York.

Por su parte, uno de los responsables de la organización del Reto 2011, Rafael Espí, ha explicado que "el momento más duro" se produjo cuando tuvieron que suspender la travesía del Canal de Ibiza, "porque se estaba haciendo de noche, había muy mala mar y la seguridad de los nadadores era lo más importante".

Este percance les obligó a volver a puerto de Sant Antoni de Portmany, en Ibiza, y desde ahí a Moraira en barco, donde reanudaron el reto este jueves.

Organizado por AEAL, Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia, y el Club de Natación RC7 de Alicante, el Reto 2011 ha sido una prueba de superación sin precedentes, en una lucha simbólica contra el cáncer.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31