Jueves 20/09/2018.

| Alicante

Alicante

Los farmacéuticos cifran el seguimiento de la huelga en la provincia en un 99,5 por ciento

El Colegio de Farmacéuticos de Alicante (COFA) ha cifrado en un 99,5 por ciento el seguimiento de la huelga en la provincia de Alicante, durante la primera jornada de paro indefinido convocado por los boticarios por el impago de 450 millones de euros por parte del Consell, según ha explicado su presidente, Jaime Carbonell.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las farmacias de la Comunitat Valenciana decidieron el pasado martes convocar una huelga indefinida hasta que la Generalitat abone la deuda que mantiene con ellos. Durante este tiempo dos de cada tres farmacias permanecerán cerradas en tres turnos rotatorios.

En este sentido, el COFA ha indicado que los establecimientos que permanecerán abiertos durante las jornadas de cierre aparecerán detallados en la página web de la entidad colegial durante los cinco primeros días de paro, mientras que a partir del décimo, en caso de que la huelga continúe, se volverán a programar nuevos servicios mínimos.

Carbonell ha asegurado que en Alicante la protesta de las farmacias ha sido "un éxito absoluto", al tiempo que ha avanzado que el paro "será para más de un día" y se mantendrá "hasta que el Gobierno valenciano haga algo", ha puntualizado.

Asimismo, en nombre del colectivo, ha pedido "perdón al paciente", si bien ha señalado que los boticarios "no pueden aguantar más el sistema" y que "les sabe mal que los ciudadanos se queden sin medicinas" y que el Ejecutivo autonómico "no haga nada".

CONCENTRACIONES Y PROTESTAS

Por otra parte, el dirigente del COFA ha anunciado que este miércoles realizarán concentraciones de protesta frente a los ayuntamientos de los principales municipios alicantinos, mientras que para el jueves se han programado manifestaciones en las capitales de la Comunitat.

Carbonell también ha explicado que las movilizaciones de farmacéuticos prevista para el próximo día 8 transcurrirá frente a la delegación del Consell, en el caso de Alicante, y por delante de la Conselleria de Sanidad, en la de Valencia.

Por último, el presidente alicantino ha lamentado que la región valenciana "está en la ruina", por lo que ha solicitado al Consell que "primero paguen a los dependientes, que después paguen las medicinas y que después cobren sus sueldos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30