Domingo 11/12/2016.

| Alicante

Alicante

Más de un centenar de personas visitan el MARQ en el primer lunes de apertura

El Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) ha recibido más de un centenar de visitas en el primer lunes de apertura tras ampliar el horario de visitas a los lunes para los meses de agosto y septiembre, según ha informado en un comunicado la Diputación de Alicante.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Más de un centenar de personas visitan el MARQ en el primer lunes de apertura Más de un centenar de personas visitan el MARQ en el primer lunes de apertura

Además, durante el mes de julio, el MARQ ha recibido un total de 10.832 visitas y afronta los meses de agosto y septiembre con expectativas de superar estas cifras, según han indicado las mismas fuentes.

De este modo, desde el 1 de agosto y hasta el 30 de septiembre, el MARQ abrirá sus puertas al público todos los días de la semana, con el fin de aprovechar el período de verano, una época en la que la ciudad atrae a un mayor número de visitantes.

Por otra parte, las actividades del Club Llumiq, centradas este verano en la exposición temporal 'Ermitage. Tesoros de la arqueología rusa en el MARQ', han contado durante el mes de julio con la participación de 1.244 niños de entre 8 y 14 años.

Desde el pasado 1 de julio, los jóvenes han podido conocer de lunes a viernes todos los rincones y aspectos más destacados de la exposición procedente de Rusia, y han participado en los diferentes juegos y talleres, mientras que los sábados han participado con sus familias de una visita al museo y de un taller de escritura cirílica impartido por una filóloga rusa.

YACIMIENTOS

Por otra parte, el yacimiento del Tossal de Manises también ha obtenido unos "excelentes resultados" durante el mes de julio, ya que se ha contabilizado un total de 10.880 visitantes.

Los ciclos de Jazz y Teatro Clásico celebrados en Lucentum han contribuido a estos buenos resultados. La Illeta del Banyets, ha recibido, por su parte, un total de 614 visitas en el mes de julio.

Los parques arqueológicos del Marq también acogen este verano actividades para las familias en horario de tarde. Durante dos semanas en Lucentum, y durante otras dos en la Illeta dels Banyets, se han celebrado talleres de títeres, cerámica ibérica, juegos romanos y pintura rupestre, así como visitas animadas, en las que han participado en total, 287 personas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31