Martes 06/12/2016.

| Alicante

Alicante

El XXIII Festival de Cine de Alfaz del Pi acogerá la proyección de más de 30 películas

La XXIII edición del Festival de Cine de Alfaz del Pi (Alicante), en el que se rendirá homenaje con la entrega de los 'Faros de Plata' al director Bigas Luna y al actor Raúl Arévalo, proyectará más de 30 películas en las distintas secciones, según ha informado en un comunicado la institución provincial.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El XXIII Festival de Cine de Alfaz del Pi acogerá la proyección de más de 30 películas El XXIII Festival de Cine de Alfaz del Pi acogerá la proyección de más de 30 películas

El presidente de la Diputación de Alicante, Joaquín Ripoll, el alcalde de Alfaz del Pi, Vicente Arques, y el director del certamen, Juan Luis Iborra, han presentado este lunes el festival, que se celebrará entre los días 8 y 16 de julio, y que cuenta con una subvención del Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca de 40.000 euros.

Ripoll ha manifestado que a través de "este certamen cinematográfico, uno de los más importantes de este país, se promocionan las excelencias turísticas de la Costa Blanca, ya que se trata de un evento de gran interés cultural que proyecta la imagen de la provincia en el ámbito nacional e internacional".

Por su parte, Vicente Arques ha señalado que "este Festival de Cine es un evento de promoción turística y cultural que, tras 23 años de trayectoria, ha conseguido asentarse como un certamen totalmente profesionalizado y como el de mayor promoción turística de este municipio".

Así, un total de 220 cortometrajes se han presentado a las dos secciones oficiales del concurso, y además, se proyectarán más de 30 películas en las distintas secciones del Festival, entre las que destaca 'Cine en Versión Original' y 'Cine Español'.

También se proyectará la película 'El verdugo'. como recuerdo al director Luis García Berlanga, mientras que para conmemorar el 50 aniversario de la Palma de Oro de Cannes, se ofrecerá 'Viridiana' de Luis Buñuel.

Por otra parte, el festival colaborará este año con la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer de Alicante con la recaudación que se obtenga de la emisión de la película 'Bicicleta, cuchara, manzana' de Carles Boch.

La Gala de Inauguración y entrega de los 'Faros de Plata' tendrá lugar el 9 de julio en la Casa de Cultura del municipio, mientras que la Gala de Clausura y entrega de premios a los cortometrajes se celebrará el sábado 16 en el Cine Roma.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31