Domingo 04/12/2016.

| Alicante

Alicante

La Vuelta Ciclista a España 2011 arranca este sábado en Benidorm (Alicante) con una contrarreloj

La 66 edición de La Vuelta Ciclista a España 2011 comienza este sábado en Benidorm (Alicante) con una contrarreloj por equipos que partirá desde la Playa de Poniente hasta su llegada a meta en la avenida del Mediterráneo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La jornada previa a La Vuelta tendrá lugar esta tarde, a las 19.30 horas en el Paseo de Poniente a la gala de presentación de los equipos ciclistas, donde se mostrará la nueva imagen promocional del Patronato de Turismo Costa Blanca.

La primera etapa de la competición comenzará a las 18.00 horas del sábado, con un recorrido técnico de 16 kilómetros. La segunda jornada de La Vuelta, el domingo, comenzará en La Nucia (Alicante) a las 13.05 horas y finalizará en las playas de Orihuela (Alicante). Esta etapa, en la que los ciclistas recorrerán una total de 174 kilómetros, presenta el primer puerto de montaña de esta edición, el Alto de Relleu.

El lunes 22 de agosto, Petrer acogerá a las 13.25 horas la salida de la tercera etapa de la competición que, tras pasar por las localidades alicantinas de Elda, Monóvar y Pinoso, partirá hacia Murcia hasta llegar al municipio de Totana donde se encuentra la línea de meta. Esta jornada registra un puerto de tercera categoría, el Alto de la Santa, en sus 163 kilómetros de recorrido.

Durante las tres jornadas en las que la provincia acogerá la vuelta, 22 equipos con 8 corredores cada uno recorrerán un total de 27 municipios alicantinos.

La Guardia Civil, como en años anteriores, se encargará de garantizar la seguridad y movilidad vial de la circulación por las vías públicas afectadas por el paso de la Vuelta Ciclista a España-2011.

La Unidad de Seguridad y Movilidad Vial de la Guardia Civil (UMSV) estará compuesta por un total de 127 componentes de la Agrupación de Tráfico, Agrupación de Reserva y Seguridad y Servicio Aéreo, y será la encargada de establecer los diferentes dispositivos de seguridad y coordinarlos con el resto de unidades territoriales de la Guardia Civil y de otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Entre los cometidos asignados, se encuentra el de proporcionar seguridad y movilidad vial a los corredores de la Vuelta, vehículos de organización, apoyo y caravana publicitaria, así como al resto de circulación ordinaria afectada.

Igualmente, se encargará de mantener y restablecer, si fuese necesario, el orden público en las zonas de influencia de las salidas y llegadas de las diferentes etapas de la Vuelta, y en otras zonas afectadas por este acontecimiento.

EFECTIVOS DE SEGURIDAD

Esta Unidad estará compuesta por 78 efectivos pertenecientes a la Agrupación de Tráfico, 38 de la Agrupación de Reserva y Seguridad, 5 del Servicio Aéreo y 6 de los Servicios de Transmisiones y Material Móvil de la Guardia Civil.

Para desempeñar su cometido contarán con el apoyo de un helicóptero, 58 motos, 2 autobuses, 10 vehículos todo terreno, 10 monovolumen, 3 furgones y 1 vehículo para suministro de carburante y vehículos camuflados, entre otros medios materiales.

Los recursos humanos y materiales permanentes de la UMSV, se han reforzado con la asignación de 145 agentes más de las especialidades de tráfico y rural, haciendo un total de 170 agentes para velar por la seguridad del recorrido

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31