Domingo 04/12/2016.

| Alicante

Alicante

Verdeguer anuncia una ampliación de los instrumentos de financiación y un 'cluster' del agua

El conseller de Economía, Industria y Comercio, Enrique Verdeguer, ha resaltado que la Generalitat, a través del Instituto Valenciano de Finanzas, va a "ampliar y reestructurar los instrumentos de financiación a disposición de las empresas de la provincia", al tiempo que ha apuntado que también se dedicarán a sectores "emergentes" y ha planteado la creación de un 'cluster' del agua en la provincia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Durante su encuentro con la presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, Verdeguer ha avanzado que desde el Gobierno valenciano han estado trabajando junto con el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) para "responder a las necesidades financieras que en un momento como el actual está demandando el sector empresarial para poder desarrollarse y continuar creciendo".

Así, ha avanzado que se aplicará "un paquete de medidas para lograr la reactivación de la economía y la industria de la Comunitat", que se precisará próximamente y que estará acompañado de la "ampliación y reestructuración de los instrumentos de financiación a disposición de las empresas".

Estas medidas, ha explicado, "tendrán tres ejes fundamentales que son la financiación que es un instrumento necesario para que nuestras empresas y emprendedores puedan seguir creciendo; la competitividad que se traduce en innovación y diversificación y en tercer lugar medidas microeconómicas y de gestión que nos permitan rentabilizar cada euro".

En este sentido el conseller de Economía ha subrayado la importancia de "disponer de indicadores de evaluación y seguimiento que serán claves para poder maximizar la rentabilidad de cada euro invertido y de esta forma llegar al mayor número de empresas". "Somos conscientes de que la financiación es uno de los principales problemas a los que se enfrentan las empresas diariamente", ha dicho.

'CLUSTER' DEL AGUA

Por otro lado, ha señalado que ha analizado con Pastor, además de la potenciación de los sectores tradicionales, "otros sectores emergentes, muy intensivos en tecnología, con un efecto de arrastre en la economía", que además de utilizar "tecnologías propias, duraderas, limpias, sostenibles", tienen "implicaciones muy importantes para mejorar el día a día de los ciudadanos".

"Nos hemos centrado en un 'cluster' del agua, un sector absolutamente fundamental desde el punto de vista tecnológico, de la competitividad de las empresas y de la provincia alicantina", ha dicho.

Verdeguer ha indicado que la Comunitat Valenciana y Alicante "en particular" es "un modelo integrador, en el cual hay todo tipo de empresas de ingeniería, de tratamiento, de depuración y de suministro, entre otras". Por ello, ha considerado que podrían constituirse en un 'cluster', aunque no ha querido avanzar más datos sobre ubicación y demás detalles.

En este sentido, Luisa Pastor ha propuesto esta iniciativa de concentración de empresas relacionadas con el agua, como una "forma de reactivar el atractivo" de la provincia para aquellas empresas que se dedican a "la investigación y el desarrollo de temas hídricos". A su juicio, la provincia de Alicante podría constituir "un laboratorio real" para estas empresas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31