Viernes 09/12/2016.

| Alicante

Alicante

Cerca de 100 niños participarán en Altea en el 'VI Banco Popular Gasol Academy en Costa Blanca'

Un total de 100 niños, con edades comprendidas entre los 12 y los 14 años, participarán este en el 'VI Banco Popular Gasol Academy en la Costa Blanca', que se celebrará en Altea (Alicante) entre el 17 y el 24 de julio.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cerca de 100 niños participarán en Altea en el 'VI Banco Popular Gasol Academy en Costa Blanca' Cerca de 100 niños participarán en Altea en el 'VI Banco Popular Gasol Academy en Costa Blanca'

El presidente de la Diputación de Alicante, Joaquín Ripoll, y el jugador de Los Angeles Lakers Pau Gasol, han presentado este lunes en el ADDA la nueva edición de este campus que se realizará en el Palau dels Esports Costa Blanca de Altea.

De los 100 niños que participan en el campus, alrededor de 80 están becados por distintos patrocinadores, entre ellos el Patronato de Turismo de la Costa Blanca, quien ha puesto distintas plazas a disposición de diferentes escuelas municipales de la provincia. El resto de niños están becados por la Federación Española de Baloncesto.

El jugador de la NBA ha resaltado que es un placer poder venir de nuevo a la Costa Blanca y presentar el campus y ha añadido que "son muchos los niños que han disfrutado y van a disfrutar de esta experiencia, tanto desde el punto de vista deportivo, como humano".

"Son días bonitos en los que disfrutó mucho, tanto de los niños como de las instalaciones", ha señalado Gasol, quien también ha alabado la gastronomía de la provincia de Alicante.

"Aquí me siento muy bien y me tratan con mucho cariño; la relación con la Costa Blanca ha sido maravillosa y es como mi segunda casa", ha concluido el deportista.

Por su parte, Ripoll ha destacado que "el balance del campus, después de seis años, es muy positivo porque se inició con una idea que se ha ido desarrollando en el tiempo y ha ido involucrando a todos los clubes de baloncesto de la provincia y a la Federación Española, lo que hace un complemento ideal para el éxito de este campus".

Asimismo, el presidente ha dado la gracias a Gasol "por ser fiel a la Costa Blanca con su presencia y con su cariño hacia esta tierra, algo que nos llena de satisfacción y de orgullo".

Durante el Gasol Academy, los niños realizarán todos los días aprendizaje en las técnicas del deporte del baloncesto y practicarán también la natación. Asimismo, está previsto un calendario de excursiones que incluye visitas a Terra Mítica o el MARQ.

Los niños, que se hospedarán en el Hotel Villaitana, estarán acompañados por 10 monitores de baloncestos y cinco de ocio. Además, habrá un médico y un fisioterapeuta a su disposición durante todo el día. Durante su estancia en la academia, el jugador de la NBA convivirá en el hotel y jugará al baloncesto con todos los chavales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31