Miércoles 23/08/2017.

| Alicante

Alicante

La Universidad de Alicante lanza el Primer Concurso de Ideas Innovadoras para sus estudiantes

La Universidad de Alicante (UA) lanza el I Concurso de Ideas Innovadoras para sus estudiantes, con el que pretende incentivar la creatividad de la comunidad universitaria e implicar al alumnado "como un pilar fundamental de la UA", según ha informado en un comunicado la institución académica.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El acto de presentación del certamen ha contado con la participación del vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación, Manuel Palomar, del vicerrector de Alumnado, José Vicente Cabezuelo y de la presidenta del Consejo de Alumnos, Elena Garrigós.

Manuel Palomar ha destacado que esta "novedosa iniciativa" pretende incentivar la creatividad de la comunidad universitaria e implicar al alumnado como "un pilar fundamental de la UA", así como "favorecer el espíritu creativo e innovador de nuestros estudiantes y dar a conocer su potencial talento".

"En la UA no sólo nos ocupamos de una amplia formación académica sino que incentivamos el emprendimiento entre nuestro alumnado", ha asegurado José Vicente Cabezuelo. Por su parte, Elena Garrigós ha resaltado el interés de esta iniciativa porque "el alumnado tiene muchas y buenas ideas pero a veces le faltan medios, y este concurso les brinda la oportunidad dar a conocer sus ideas".

Los trabajos podrán ser presentados por estudiantes de la Universidad de Alicante de forma individual o en grupo desde este martes hasta el mediodía del próximo 2 de marzo --información y bases del concurso en http://web.ua.es/es/vr-investi/--.

El alumnado que desee participar deberá enviar la Idea Innovadora a la siguiente dirección de correo electrónico concursoidea@ua.es, según las mismas fuentes.

PREMIOS Y CRITERIOS

El concurso de Ideas Innovadoras concederá un primer premio dotado con 1.000 euros y un segundo premio de 500 euros en la modalidad única de Idea Innovadora.

Además, los estudiantes que sean seleccionados como finalistas obtendrán un diploma acreditativo, un póster tamaño A2 a todo color de su trabajo, --que formará parte de una exposición en el Hall del Aulario II del 5 al 9 de marzo de 2012-- y una invitación a una comida en el Club Social II, patrocinada por el Restaurante 'Arrayán'.

La selección de los 20 finalistas será llevada a cabo por un jurado y el alumnado podrá participar en la votación --del 5 al 8 de marzo-- para elegir a la mejor Idea Innovadora entre los trabajos finalistas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31