Domingo 19/11/2017.

| Alicante

Alicante

La UMH reduce el presupuesto de 2012 un 5 por ciento y aplicará un plan de ahorro de 2,2 millones de euros

El Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche aprobará la próxima semana los presupuestos para 2012, que registrarán un descenso global del 5%, respecto a las cuentas del presente año. La institución académica aplicará, además, un plan que permitirá el ahorro de 2,2 millones de euros.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Durante la tradicional comida de Navidad con los medios de comunicación, el rector de la UMH, Jesús Tadeo Pastor, ha anunciado el plan de ahorro diseñado por el equipo rector de la universidad ilicitana prevé ahorrar el próximo año 2,2 millones de euros. Para ello, se van a cerrar distintos edificios universitarios durante las vacaciones de Navidad, las de Semana Santa y verano.

Esta medida, según el rector, logrará disminuir el gasto en "400.000 euros". Asimismo, el Rector de la UMH apuntó que se "han renegociado a la baja" prestaciones como el servicio de limpieza, el de seguridad o el de jardinería.

En este sentido, Jesús Tadeo Pastor ha destacado que en el marco de esa renegociación de los contratos con las empresas de servicios que trabajan para la UMH "se ha logrado que no se despida a ningún trabajador" pese al acuerdo económico a la baja alcanzado.

Por otro lado, también ha confirmado que se va a lograr un ahorro de 700.000 euros, después que la institución académica ilicitana haya concurrido conjuntamente con la Universidad de Valencia a la adjudicación del suministro de energía eléctrica.

El rector ha asegurado que son "conscientes de que el ahorro no sólo se consigue reduciendo gastos sino también gastando mejor por lo que tendremos que preocuparnos de mejorar la eficacia de nuestros servicios y por ello hemos realizado una reestructuración de la planificación administrativa y de servicios, tratando de buscar nuevas fuentes de financiación para la universidad".

Según el rector, "el primer objetivo es mantener a los empleados" de la universidad y "pagarles". En este sentido ha confirmado que tanto la nómina de diciembre como la paga extra están garantizadas.

En el capítulo de inversiones para el próximo año, Jesús Tadeo Pastor ha avanzado que los presupuestos de la UMH dispondrán de una dotación de 7 millones de euros. En el campus de Elche se construirá un nuevo aulario, así como un Jardín Botánico y se renovará el sistema de climatización del edificio de La Galia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30