Sábado 03/12/2016.

| Alicante

Alicante

Terra Natura de Benidorm (Alicante) inaugura una nueva senda que permitirá acercarse más a los elefantes y búfalos

El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm (Alicante) ha inaugurado una nueva senda que permitirá acercarse más a los elefantes y búfalos, ya que el nuevo camino posee un mirador elevado desde el cual se podrán contemplar las instalaciones desde una perspectiva "única", según ha informado en un comunicado el citado parque.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Terra Natura de Benidorm (Alicante) inaugura una nueva senda que permitirá acercarse más a los elefantes y búfalos Terra Natura de Benidorm (Alicante) inaugura una nueva senda que permitirá acercarse más a los elefantes y búfalos

Así, el objetivo principal que ha llevado al parque a crear un nuevo camino, que atraviesa la pradera de elefantes de 15.000 metros cuadrados, y la pradera habitada por búfalos acuáticos y dromedarios, y que posee una superficie próxima a los 5.000 metros cuadrados, es "acercar aun más la visión de los animales al público visitante e incrementar el contacto con ellos".

La instalación conlleva la construcción de un mirador elevado, desde el que se obtiene una perspectiva "única y diferente" de ambas praderas y de los animales que conviven en ellas. Además, con este espacio, las personas "podrán observar a partir de ahora desde una vista elevada a los búfalos y dromedarios, y su comportamiento natural sin que la presencia del ser humano la altere ni modifique".

Desde el mirador se consigue "una perspectiva especial", que amplía el campo de visión de los elefantes asiáticos y "favorece la percepción real de las inmensas dimensiones de la instalación que acoge a los paquidermos, considerada como la mayor instalación que existe en Europa creada para esta especie animal", según ha señalado la misma fuente.

La creación de este sendero permitirá que los visitantes se desplacen a través de él para contemplar a escasos metros el macho de elefante asiático y al resto de la manada, que hasta ahora no era posible debido a la distribución inicial de las praderas. Con esta instalación, "se podrá admirar de una manera muy cercana a los búfalos y dromedarios que recorren su pradera".

Los visitantes podrán encontrar en la pradera de elefantes al imponente macho Luka y a dos hembras que van rotando de instalación para que toda la manada pueda disfrutar de la compañía del macho. Estos ejemplares comparten su hábitat con un grupo de antílopes cervicapra mientras interactúan ambas especies.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31