Domingo 11/12/2016.

| Alicante

Alicante

Terra Mítica acusa a los sindicatos de minar las posibilidades de relanzar el parque

La dirección del parque temático Terra Mítica de Benidorm (Alicante) ha acusado a los sindicatos de falta de colaboración para llegar a un acuerdo en torno al Expediente de Regulación de Empleo (ERE), y ha considerado que con su "actitud negativa" están "minando las posibilidades de relanzar Terra Mítica como proyecto emblemático del turismo valenciano", según ha informado en un comunicado la dirección del parque de ocio.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Terra Mítica acusa a los sindicatos de minar las posibilidades de relanzar el parque Terra Mítica acusa a los sindicatos de minar las posibilidades de relanzar el parque

Para los responsables de Terra Mítica, su propia actitud ha sido "en todo momento dialogante", y a lo largo del proceso han ofrecido la "desafección del ERE del comité de empresa al completo, a la que los miembros del comité se han negado por preferir ser indemnizados".

Así mismo, la dirección ha propuesto reducir en un 30 por ciento los trabajadores que forman parte del Expediente de Regulación de Empleo, "atendiendo a criterios organizativos y objetivos".

Además, ha propuesto la creación de una bolsa de trabajo para todas aquellas personas afectadas por el ERE, que serán convocadas a trabajar cuando se haya agotado el llamamiento de los fijos-discontinuos, y ha mejorado las condiciones de despido con un aumento del número de días hasta llegar a los 25 por año trabajado.

No obstante, la respuesta por parte de los representantes sindicales "se ha centrado en las constantes amenazas e intimidaciones" que, para la dirección, "no han tenido otro objetivo que el de satisfacer sus intereses personales dinamitando el proyecto de Terra Mítica, como emblema del turismo valenciano".

En su opinión, esta postura "pone en peligro" a las más de 350 personas que continúan trabajando en el parque de Benidorm, así como todos los empleos indirectos que éste genera.

Además, la dirección del parque ha lamentado que los sindicatos no haya aportado ninguna propuesta para conseguir una "solución factible", y han rehusado a tener "cualquier implicación real y colaboración con la empresa para contribuir a la supervivencia del parque".

El comité del empresa, según las mismas fuentes, han planteado que los candidatos al ERE se ofrezcan "voluntariamente" o en su defecto, permanezcan en el ERE los de menor antigüedad laboral, con lo que se asegurarían de la "supervivencia personal" de los miembros del comité, al margen de los intereses de la mayoría de trabajadores.

En opinión de los responsables del parque, "en estos tiempos de crisis estas bajas voluntarias se convertirían en despidos retribuidos", lo que constituye "una propuesta muy alejada de la realidad, ya que la empresa está realizando importantes esfuerzos por mantener a flote el parque Terra Mítica y garantizar la continuidad del empleo que genera".

Por otra parte, la empresa ha querido aclarar que ha informado, de manera directa a cada uno de los afectados por el ERE, del proceso negociador, ya que considera que los sindicatos han informado a los trabajadores "de manera sesgada y generando expectativas de imposible cumplimiento".

Los sindicatos, según las mismas fuentes, han trasmitido a la empresa la inminente presentación de una nueva "avalancha de demandas", que "únicamente beneficiará a los asesores de los sindicatos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31