Viernes 09/12/2016.

| Alicante

Alicante

Sindicatos de Terra Mítica se concentran el viernes ante Trabajo para mostrar su rechazo al ERE

El comité de empresa de Terra Mítica ha convocado este viernes una concentración a las 10 horas ante la Delegación de Trabajo en Alicante, en la calle Pintor Lorenzo Casanova esquina con Alemania, para mostrar su rechazo al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por la empresa Ocio y Parques Temáticos S.L.U. para despedir a 197 trabajadores del parque.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Sindicatos de Terra Mítica se concentran el viernes ante Trabajo para mostrar su rechazo al ERE Sindicatos de Terra Mítica se concentran el viernes ante Trabajo para mostrar su rechazo al ERE

En un comunicado, los sindicatos han denunciado que la dirección de Terra Mítica presentó ese expediente "como respuesta a las más de 120 demandas por despido" planteadas desde el comité de empresa y que solo pretende intentar "pagar menos indemnización" dado que, a su juicio, "nunca se trató de solucionar la situación de la plantilla".

Además, ha acusado a la dirección de "vulnerar la libertad sindical" al impedir la realización de asambleas explicativas con los afectados, negar la información necesaria al comité e incluir a 18 de sus 21 miembros en el ERE, todos "excepto dos o tres miembros que curiosamente han dejado de defender los intereses de sus compañeros y se han vuelto del lado empresarial", según recogen sus alegaciones.

El comité defiende que si bien los responsables de la compañía "pusieron muy complicada la negociación", les ofreció "propuestas muy parecidas a las pactadas en el ERE presentado en agosto, pero con la diferencia que el montante económico ahora es inferior, al haber despedido ya a las personas con mayor retribución".

La representación social de la plantilla del parque considera que "no hay motivos para este ERE" dado que "no ha habido tiempo para que Terra Mítica haya mejorado o empeorado sus resultados" y "no ha existido reducción de plantilla, simplemente han contratado a otras personas".

"LO MEJOR ES NO TENER COMITÉ DE EMPRESA"

Es más, achacan ese expediente a que la dirección "quiere aplicar la individualización en las relaciones laborales y para ello, lo mejor es no tener comité de empresa".

Así, las mismas fuentes han criticado que, con este expediente, la empresa "pretende conseguir no tener convenio ni comité y pagar menos indemnización por despido".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31