Lunes 05/12/2016.

| Alicante

Alicante

'Russian Red' rueda un videoclip en Alicante con motivo de la III edición del FIVECC

El grupo musical 'Russian Red' rueda un videoclip en el parque La Ereta de Alicante con motivo de la III edición del Festival Internacional de Videoclips en Comunidad Camon (FIVECC), organizado por Caja Mediterráneo, y que ha contado con la participación del colectivo francés 'La Blogothèque' para traer a la ciudad su estilo de "rodaje callejero y musical" conocido como 'Conciertos para llevar'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

'Russian Red' rueda un videoclip en Alicante con motivo de la III edición del FIVECC 'Russian Red' rueda un videoclip en Alicante con motivo de la III edición del FIVECC

Los quince alumnos asistentes a este 'Curso de realización de viodeclips', que dio comienzo el pasado lunes y que se llevará a cabo hasta este viernes, han tenido la oportunidad de rodar con los artistas 'Russian Red', Zahara y Supersubmarina, por las calles de Alicante.

Así, los encargados de impartir este taller de realización son los creadores de 'La Blogothèque', un equipo audiovisual que ha revolucionado el concepto del videoclip a través de la improvisación. Además, son autores de videoclips para REM, Arcade Fire o Enrique Morente.

La parte práctica del taller, que se concreta en los propios rodajes de los videoclips, se llevará a cabo este miércoles y jueves en tres localizaciones de la ciudad que han escogido los propios cantantes junto a los alumnos.

"Muchas localizaciones no eran adecuadas para grabar un vídeo de tres minutos, por lo tanto, había que explotar otros espacios", ha puntualizado el realizador de 'La Blogothèque', Collin Stetson. Mientras que 'Russian Red' ha escogido el parque La Ereta, Zahara ha preferido el barrio de Santa Cruz, y Supersubmarina, las calles céntricas de Alicante.

El viernes, último día del taller, los alumnos de dedicarán a editar los tres videoclips, que tal y como ha indicado el codirector del FIVECC, Sergio Illescas, "son trabajos realizados sin comercializar, ya que los alumnos están realizando un trabajo sin dinero y sin presupuesto, por lo que acaba convirtiéndose en una promoción mutua entre alumnos y cantantes".

"El trabajo va más allá del videoclip, ya que hay una gran parte documental", ha explicado Stetson, quien ha considerado que este trabajo supone "contar la historia del momento y grabar la música del mundo".

Además, este miércoles, a las 22.00 horas, la Caja Negra del centro de cultura contemporánea de Las Cigarreras acoge la fiesta de presentación de FIVECC 11 con las actuaciones de 'Zahara' y 'Supersubmarina', una gala a la que se puede acudir con invitación, las cuales están disponibles en CAMON Alicante para las 200 primeras personas que acudan a recogerlas.

Con respecto al plazo de recepción de obras para el concurso de videoclips, permanecerá abierto del 1 de julio al 15 de septiembre, a través de la página web www.fivecc.es, donde los interesados en participar podrán subir sus videoclips hasta el próximo 15 de septiembre.

Los trabajos presentados podrán optar al 'Premio CAMON FIVECC 11' valorado en 4.000 euros, y que se otorgará tras las decisiones de un jurado especializado.

Por su parte, la directora de Camon, Carmen Morales, quien ya lleva tres años apoyando el FIVECC, ha agradecido tanto a los tres grupos musicales, como al colectivo 'La Blogothèque' su asistencia a este taller.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31