| Alicante

Alicante

Quesada niega que facilitara información sobre el PGOU aunque admite una reunión con Castedo y Ortiz

El redactor del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante, Jesús Quesada, ha negado este jueves ante el juez que facilitara información sobre el planeamiento de la ciudad durante su tramitación y que haya recibido presiones o contraprestaciones en ese sentido, aunque también ha admitido que mantuvo una reunión con la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo --en ese momento concejal de Urbanismo--, y el constructor, Enrique Ortiz, principal investigado en esta presunta trama, según ha informado el abogado de la acusación popular ejercida por EUPV, José Luis Romero.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Quesada niega que facilitara información sobre el PGOU aunque admite una reunión con Castedo y Ortiz Quesada niega que facilitara información sobre el PGOU aunque admite una reunión con Castedo y Ortiz

Jesús Quesada ha prestado declaración en calidad de imputado ante el juez instructor de la causa, Manrique Tejada, que investiga la pieza separada del 'caso Brugal', relativa a las presuntas irregularidades en la tramitación del PGOU de Alicante y, en concreto, a la información privilegiada que Ortiz habría obtenido, supuestamente, respecto de ese documento.

El redactor del PGOU, que ha llegado a declarar cerca de las 10.30 horas y se ha marchado a las 13.00 horas de este jueves, ha negado que proporcionara información sobre el PGOU de la ciudad y se ha negado a contestar a las preguntas que hicieran referencia a las intervenciones telefónicas anuladas por el titular del juzgado de instrucción y primera instancia número 3 de Orihuela (Alicante), Carlos San Martín, que llevó inicialmente la causa inicial, que después se desgajó en más de 20 piezas distintas.

Según José Luis Romero, durante su declaración, Quesada ha reconocido que mantuvo una reunión en Cívica --empresa de Enrique Ortiz-- con técnicos de la empresa propietaria del estadio Rico Pérez, Aligestión, también propiedad de Ortiz, así como otra reunión en la gerencia municipal de Urbanismo con el propio Ortiz, y con Sonia Castedo --en ese momento concejal de Urbanismo--.

Romero ha señalado que Quesada ha manifestado que acudió a estas reuniones "por petición de Castedo" y que en ellas se trataron "temas de interés general". Así, Quesada habría destacado que estas reuniones son "normales", tal y como ha señalado el letrado de EUPV.

El técnico ha descartado hacer declaraciones sobre sus manifestaciones en el juzgado "por respeto a la Justicia". Así mismo, el letrado de la acusación popular, José Luis Romero, ha indicado que Quesada ha realizado una declaración "muy técnica" en la que ha ofrecido "un master acelerado sobre urbanismo".

Ésta es la primera de las declaraciones que el juez ha ordenado en relación con la pieza separada del caso Brugal que instruye. las comparecencias continuarán el próximo lunes, cuando está citado Enrique Ortiz, y el próximo martes, en el que está previsto que acuda a declarar la mujer del empresario. Así mismo, el juez ha citado a cuatro personas más para declarar en relación con esta causa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España