Jueves 14/12/2017.

| Alicante

Alicante

La Policía identifica a varias personas concentradas frente al edificio de la UMH donde Camps lee su tesis

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han identificado a varias personas que se estaban manifestando este viernes frente al edificio donde el expresidente del Consell Francisco Camps está defendiendo su tesis sobre la reforma electoral en el Campus de la Universidad Miguel Hernández de Elche.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Durante la jornada, en que la que se han llegado a concentrar alrededor de 200 manifestantes, se han producido dos incidentes causados por tumultos, al intentar los agentes cerrar el cordón policial.

En el primero de los incidentes, ocurrido sobre las 12.00 horas, varias personas se han caído al suelo y tres de ellas han sido apartadas para ser identificados.

El segundo altercado se ha producido sobre las 13.30 horas, cuando los concentrados han manifestado su intención de disolverse, aunque la policía no les dejaba abandonar la zona, finalmente les han permitido irse escoltados y en grupos pequeños. No obstante, muchos de ellos han optado por concentrarse en otro lugar cercano al edificio Torretamarit de la UMH donde Camps defendía su tesis.

El expresidente del Consell ha sido recibido sobre las 11.15 horas con protestas de unas cien personas --entre ellos estudiantes-- que portaban carteles y pancartas con las frases: 'La invasión de los chorizos corruptos', 'No hay pan para tanto chorizo', 'Contra los recortes de los servicios públicos' o 'Tesis doctoral en corte y confección'.

"DESPLIEGUE POLICIAL DESPROPORCIONADO"

La diputada de Compromís Mireia Mollà ha pedido este viernes la dimisión del subdelegado del Gobierno en Alicante, Alberto Martínez, por lo que ha calificado como "carga policial que ha organizado en la UMH de Elche (Alicante) con motivo de la concentración contra Camps", según ha informado en un comunicado la coalición.

Mollà, que ha estado presente en la manifestación, ha considerado que el despliegue policial ha sido "absolutamente desproporcionado y propio de un estado policial" y ha acusado a la Policía de "empujar y tratar con violencia a los manifestantes", en un incidente en el que "incluso una mujer ha caído al suelo", ha indicado.

Además, ha explicado que "se han establecido dos cordones policiales y se ha organizado una vigilancia desmesurada de las personas que estaban detrás, que eran seguidas por policías incluso para ir al baño o para volver a por sus coches".

Así mismo, Mollà ha destacado que ella misma ha sido requerida para identificarse ante la Policía, pero los agentes se han negado a darle su número de placa. De igual modo, cuando la diputada autonómica ha solicitado hablar con el responsable del operativo, le han comunicado que para hacerlo tendría que acudir por la tarde a la Comisaría ilicitana.

A su parecer, "es absolutamente intolerable que se hayan dado instrucciones para que el despliegue policial adquiriera esta dimensión, sobre todo porque la concentración que había organizada para protestar contra Camps era de carácter pacífico y no se había registrado ningún altercado".

Por ello, ha solicitado la dimisión del subdelegado del Gobierno en Alicante, que "es quien tiene la responsabilidad de la acción policial desmesurada que ha tenido lugar hoy y que, evidentemente, lo que buscaba era proteger la figura de Camps de cualquier concentración crítica, que la ciudadanía tiene todo el derecho a convocar", ha concluido la diputada de Compromís.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31