Martes 06/12/2016.

| Alicante

Alicante

La Plataforma en Defensa de la Escuela Pública asegura que hay 2.000 profesores menos que en el curso 2009/11

La Plataforma en Defensa de la Escuela Pública ha asegurado que en los dos últimos años la provincia de Alicante ha perdido 2.000 docentes y que, a fecha de hoy, todavía falta la incorporación de 1.400 profesores, que tienen que llegar al inicio del curso pero que todavía no les han adjudicado las plazas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Plataforma en Defensa de la Escuela Pública asegura que hay 2.000 profesores menos que en el curso 2009/11 La Plataforma en Defensa de la Escuela Pública asegura que hay 2.000 profesores menos que en el curso 2009/11

En un encuentro con los medios de comunicación para hacer un balance del inicio del curso, la plataforma ha lamentado la pérdida de personal docente de dos años hasta ahora, que han cifrado en 2.000 profesores.

Según ha asegurado uno de sus portavoces, Ismael Vicedo, esta disminución es fruto de la supresión de plazas por jubilación del profesorado y el descenso de contratación de profesores interinos, como consecuencia de reducción de desdoblamientos, reagrupación de centros y aumento de la ratio.

Asimismo, ha criticado que todavía falta por asignar destino a 1.400 docentes que tendrían que haberse incorporado en el inicio del curso y que desempeñarán sus funciones en los centros educativos, pero "dentro de dos o tres semanas".

A este respecto, ha lamentado la "falta de previsión" de la conselleria.

De hecho, según ha asegurado, pese a que la Conselleria de Educación afirma que hay 126 nombramientos más en la provincia de Alicante, Vicedo ha precisado que ese número se refiere al número de docentes que han conseguido su plaza fija y no al número global de docentes que imparte clases.

Este inicio del curso, según ha añadido, también ha estado marcado por escuelas para adultos y escuelas de idiomas "absolutamente desbordadas" y, en el caso de Alicante, con colegios con problemas de infraestructuras como el Manjón Cervantes, El Palmeral, La Florida, el IEs Virgen del Remedio, la EPA Alberto Barrios y el centro de La Cañada del Fenollar.

"Esto no viene de ahora, viene de atrás", ha asegurado.

Igualmente, Vicedo ha indicado que los "recortes, unidos al anuncio de cesión de suelo público para colegios concertados, da la imagen de que la educación públlica es subsidiaria de la concertada".

A su juicio, el mensaje es que allí donde "donde no haya negocio, irá el sector público, donde el sector privado pueda sacar negocio, se lo cedemos como si fuera la A-7".

No obstante, la plataforma también ha celebrado el cambio de conseller al frente de Educación.

Según Vicedo, "en principio, --José Císcar-- tiene una actitud diferente", de modo que, en su opinión, "hemos cambiado al autoritario Fontdemora, partidario del decretazo y de las imposiciones por un conseller que ha abierto la puerta al diálogo y al consenso con la comunidad educativa".

A pesar de ello, ha resaltado que, para la plataforma, "no sólo con buenas palabras se solucionan los problemas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31