Sábado 03/12/2016.

| Alicante

Alicante

Pajín asegura que no existe ningún riesgo de falta de suministro de medicamentos en España

Sanidad evalúa la Ley de Dependencia "para hacerla cumplir y evitar que haya ciudadanos de primera y de segunda"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La ministra de Sanidad, Leire Pajín, ha lanzado un mensaje de "total tranquilidad" a los pacientes, en torno al suministro de medicamentos del laboratorio Roche en España, y ha asegurado que "no existe ningún riesgo de falta de suministro de medicamentos en el país en ninguna comunidad autónoma".

Al término de la inauguración en Alicante de la jornada sobre tecnologías de la información 'Más mujeres en las TIC: fuente de oportunidades', a preguntas de los medios de comunicación, Leire Pajín ha mostrado su satisfacción porque la propia compañía farmaceútica "haya sido así de rotunda, dejando en evidencia algo que el Ministerio venía repitiendo en las últimas 48 horas".

"Nuestra situación no tiene nada que ver con otras realidades, y por tanto, no existe ningún riesgo de desabastecimiento: tenemos una deuda reconocida que por supuesto hay que pagar y para eso hemos tomado medidas", ha explicado.

Al respecto, ha recordado que el Gobierno ha adoptado medidas de ahorro farmacéutico a las comunidades autónomas por valor de 2.500 millones de euros, con el objetivo, según ha dicho, de que "sigan manteniéndose las prestaciones a los ciudadanos y que se paguen proveedores".

"Por eso, insisto en la importancia de que se utilice ese importante ahorro que ha producido el Gobierno, pero que se ahorran las comunidades autónomas, para pagar proveedores".

Por otra parte, Pajín se ha referido a los recortes en horarios de atención y en número de camas adoptados por alguna comunidad autónoma como medida de ahorro.

"Existe una intención, por parte de algunas comunidades autónomas, de recortar en el ámbito sanitario", ante la cual el Ministerio de Sanidad "va a estar vigilante", dado que su responsabilidad es "garantizar la equidad en el acceso de todos los ciudadanos, vivan donde vivan".

EVALUACIÓN DE LA LEY DE DEPENDENCIA

Interrogada sobre los retrasos en los pagos establecidos por la Ley de Dependencia en la Comunitat Valenciana, la ministra ha adelantado que en "las próximas semanas" el Ministerio finalizará y presentará una evaluación de la Ley de Dependencia que "permitirá conocer esa realidad exhaustivamente, con datos objetivos, y poner soluciones encima de la mesa".

"Yo soy partidaria de que en ese gran debate que tengamos después de la evaluación, busquemos mecanismos para hacer cumplir esa ley y evitar que haya ciudadanos de primera y de segunda", ha señalado.

Al respecto, ha remarcado que "los ciudadanos de la Comunidad Valenciana no son ciudadanos de segunda, sino que tienen todo el derecho a la aplicación de esa ley", y ha mostrado su deseo de que la valenciana "fuera la que más avanzara en ese sentido".

"Quiero recordar que, efectivamente, hoy reciben una mayor aportación comunidades autónomas como la de Andalucía, porque atienden a más gente y porque hacen más los deberes", ha comparado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31